CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de abril de 2025

Alerta por fuertes vientos para la tarde y noche de este jueves

Se trata de un alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Mar del Plata y la zona. 

Luego de un miércoles con condiciones climáticas prácticamente primaverales, en Mar del Plata se vive un jueves inestable, con lluvias intermitentes y fuertes vientos que obligaron al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a emitir un alerta amarilla.

Desde las primeras horas de la mañana, el cielo se mantuvo cubierto y las precipitaciones aisladas fueron una constante, acompañadas de temperaturas inferiores a los 14 grados. Ante este panorama, el SMN decidió extender el alerta meteorológico para la tarde y la noche en General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado.

Según el organismo, el área “será afectada por vientos del sector sur con velocidades estimadas entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”. Estas condiciones pueden generar complicaciones en la circulación y aumentar el riesgo de caída de ramas y objetos, por lo que se insta a la población a tomar precauciones.

Entre las recomendaciones del SMN ante este panorama, se destacan evitar actividades al aire libre, asegurar elementos que puedan volcarse y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

El brusco cambio en el clima sorprendió a los marplatenses, quienes apenas 24 horas antes habían disfrutado del feriado bajo un sol radiante, con temperaturas agradables y vestimenta propia del verano. Sin embargo, este jueves, la postal de la ciudad es completamente diferente: las camperas y algunos paraguas volvieron a ser protagonistas en un día frío, ventoso y con lloviznas aisladas.

Respecto a la evolución del clima, el SMN anticipa que el viernes las condiciones se mantendrán similares, con una temperatura mínima de 8° y una máxima de 16°. Se prevén chaparrones durante la mañana y el mediodía, aunque mejoraría hacia la tarde.

De cara al fin de semana, no se prevén lluvias para el sábado ni el domingo, para cuando se esperan temperaturas de hasta 17 y 19 grados respectivamente.