Alemania inicia la defensa del título
El campeón del mundo debuta contra México. Los teutones buscarán alcanzar a Brasil en cantidad de trofeos. Hoy buscará dar el primer paso ante un seleccionado centroamericano que suele presentar batalla.
Neuer se recuperó de la lesión y será titular en la selección alemana.
MOSCU, Rusia.- Alemania, actual campeón del mundo, arrancará la defensa del título desde las 9 ante México, en el primer partido del Grupo F, que se disputará desde las 12 en el estadio Luzhniki de la capital rusa.
Alemania, la única de las 32 selecciones que logró el pase para Rusia 2018 después de ganar todos sus partidos en la fase de clasificación, festejó, hace cuatro años, en el Maracaná ante Argentina y gracias a un gol en la prórroga de Mario Götze -ausente en este Mundial- su cuarto título, después de los que ganó en Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990.
Así, los de Joachim Löw llegan a Rusia con la intención de igualar el récord de cinco Copas del Mundo de Brasil. Y como primer rival se encontrarán a la selección mexicana, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio y que aspira a romper la barrera de cuartos, su mejor clasificación histórica, en los dos Mundiales que organizó, en 1970 y 1986.
Ambas selecciones llegaron a territorio ruso con controversias extradeportivas. Los campeones por la polémica foto que dos de sus jugadores, Mesut Özil e Ilkay Gündogan, de origen turco, se sacaron junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo que generó reprobación de los hinchas alemanes.
Y los mexicanos por una fiesta en su día libre que según algunos medios fue algo subida de tono.
La formación exacta de México -selección en la que el veterano Rafael Márquez iguala el récord de cinco participaciones mundialistas y que se presenta con su emergente estrella, el delantero Hirving Lozano, campeón de la Liga holandesa con el PSV- será difícil de acertar, ya que Osorio ama las rotaciones y no repitió una formación en 46 partidos dirigidos. Pero parece bastante probable que el primero no salga de inicio y el segundo, sí.
El “Tri” llegó a Rusia después de perder el último amistoso en Dinamarca (2-0). Antes, había ganado 3-0 a Islandia, perdió 1-0 con Croacia y empató sin goles contra Gales, en tres partidos disputados en Estados Unidos. Y antes de volar hacia Europa, le ganó 1-0 a Escocia en el estadio Azteca.
Alemania, que en marzo empató 1-1 en España y perdió 1-0 con Brasil, llegó a Rusia tras caer en Austria 2-1 y después de vencer con lo justo a Arabia Saudita (2-1).
Alemania tiene todas las estadísticas a su favor. Generalmente arranca con triunfos los mundiales y además no perdió nunca en la competencia con México.
En el otro encuentro del Grupo F se medirán Suecia y Corea del Sur mañana, en Nizhny Novgorod.