CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Alejandro Paker: “‘Mamma Mia!’ es un acto de amor, honra y celebra la diferencia”

Ganador del Estrella de Mar al mejor actor de teatro musical, el partenaire de Florencia Peña destacó la conexión que la propuesta generó en el público. El actor se "aferra" a la posibilidad de que la obra continúe.

Arte y Espectáculos 13 de febrero de 2025

Actor, cantante y bailarín, Alejandro Paker es una de las figuras de la temporada teatral marplatense. El integrante de “Mamma Mia!”, la obra musical más nominada por los Estrella de Mar, fue el ganador en el rubro mejor actor de comedia musical.

Paker es Sam, el gran amor de Dona en la obra que protagoniza Florencia Peña y que cuenta con otras figuras como Lula Rosenthal, Alejandra Perlusky, Leo Bosio, Pablo Silva, Malena Ratner, José “El Purre” Giménez Zapiola y un gran elenco, bajo dirección de Ricky Pashkus y producción de Miguel Pardo.

“‘Mamma Mia!’ es un acto de amor, honra y celebra la diferencia”, definió el experimentado artista en una charla con LA CAPITAL, en el marco de la fiesta en la que la obra festejó seis premios.

El rosarino, conocido por sus numerosas participaciones en ciclos televisivos, cine y teatro, destacó la felicidad de todo el equipo por la posibilidad de estar en la temporada y entre los espectáculos más vistos. Además, se aferró a la posibilidad de continuar interpretando a Sam, aunque se había anunciado que la obra llegaba a su fin tras el verano marplatense.

“Se agradece”

paker

“Estamos felices. ‘Mamma Mia!’ nos ha traído muchas alegrías desde hace un año y Mar de Plata la verdad que nos recibió con tanto amor y tanto cariño. Y que nos honren con estos premios… Para mí, los premios son actos de amor hacia todos nosotros, hacia todos los que construimos el teatro argentino”, analizó.

Además, valoró que la obra implica mucha gente, mucho despliegue –de escenografía, vestuario, técnica, coreografías–, mucho ‘timing’. “Somos muchos trabajadores que estamos trabajando gracias a Miguel Pardo, que es un gran un kamikaze, un loco, que apostó a este proyecto. En escena somos 30, atrás somos otros 30, somos un montón y la verdad se agradece tener trabajo en este momento, en el contexto económico y también cultural que nos toca vivir”, le dijo a este medio.

La obra, que debutó el 6 de diciembre de 2024 en el Teatro Mar del Plata y en enero celebró 200 funciones, se ha mantenido a lo largo de las semanas del verano –y según datos oficiales de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet)– en el ranking de las más vistas. “Junto con ‘Brujas’, con nuestras amadas ‘Brujas'”, indicó Paker en la charla.

“Nos encanta subirnos al escenario cada día”

IMG_0842

Tras haber tenido participación en la popular ficción de Disney+ “El encargado” y de haber sido el “jurado exigente” del formato “Canta conmigo ahora”, que condujo Marcelo Tinelli, Paker valoró haber cumplido un año en esta obra “con la que nos encanta subirnos al escenario cada día, la amamos“.

Sobre las claves del éxito, el artista señaló que “‘Mamma Mia!’ reivindica algo que todos estamos necesitando: la alegría, mucho, y el respeto. El respeto por la diversidad, la tolerancia frente a todas las existencias que podamos, todos los seres, sobre cómo seamos, cómo queramos vivir. Reivindica esa bandera, todo el tiempo, es un espectáculo que honra la diferencia, la festeja y la celebra con la música de Abba. Por eso, para mí también ‘Mamma Mia!’ es un acto de amor”.

Y continuó analizando que “creo que no tenemos conciencia del poder energético que mueve el teatro porque nos conecta con lo más sensible, nos conecta con nuestros sentimientos. Y es tan necesario que conectemos, que no nos desconectemos, porque así vamos a ser una mejor humanidad”.

Vigencia y conexión

También valoró la conexión con públicos de diferentes edades. “‘Mamma Mia!’ tiene una frecuencia que conecta con muchas edades, porque la música lo permite, porque ha sido también inoxidable, sigue vigente por sus melodías, por sus letras, porque incluye a todos, incluye a muchos. Entonces, las diversas edades se sienten identificadas con esa frecuencia de sonido, que no es nada menor. Sé que lo que estoy hablando es espiritual, pero somos espirituales, no nos olvidemos”, apuntó.

Sobre su personaje indicó que “no lo quiero extrañar. En realidad, yo me sigo resistiendo y me aferro a la posibilidad que existe de que continúe. Claramente, con otra actriz porque Flor se va a hacer ‘Pretty Woman’. Pero yo amo esta obra, todos la amamos. Queremos todos los días ir a hacer función. Por esto mismo que permite ‘Mamma Mia!’: ser un acto de amor”, finalizó.