Diez continuará en Peñarol
Una buena noticia para el "milrayitas" con vistas a la siguiente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
El ala-pivote olavarriense Alejandro Diez, a través de su representante Gustavo Monella, acordó ayer su continuidad por una nueva temporada en Peñarol, para jugar la Liga Nacional de Básquetbol 2016/17.
Se trata de una muy buena confirmación para el “milrayitas”, sobre todo luego de la salida de Nicolás Brussino (irá a la NBA, para jugar en Dallas Mavericks), y especialmente porque, según trascendió, Diez tenía mejores ofertas de otros equipos y priorizó quedarse en Peñarol, aunque con una mejora en su salario.
De esta manera, el ala-pivote de 29 años y 2,00 metros cumplirá su octava temporada (en dos ciclos) en el equipo de Garay y Santiago del Estero. En la campaña recientemente finalizada, el olavarriense registró 5,8 puntos (55,2% en dobles, 31,8% en triples y 67,8% en libres), 4,0 rebotes y 0,6 asistencias en 17,7 minutos a lo largo de 45 partidos. Números que no impresionan, aunque las estadísticas no reflejan ciertos aspectos como la entrega, la capacidad defensiva y todo lo que puede generar Diez y no es posible medir en forma numérica.
Diez debutó en la Liga en 2003/04, y luego de tres temporadas en Estudiantes de Olavarría llegó a Peñarol en 2006/07 y permaneció hasta 2010/11. Luego estuvo tres campañas en Boca Juniors (2011/12 hasta 2013/14), y retornó al “milrayitas” en 2014/15, por lo que iniciará su tercera Liga seguida en el equipo de Garay y Santiago del Estero.
El entrenador Marcelo Richotti cuenta hasta el momento con Juan Pablo Figueroa (base), el chileno Sebastián Suárez, ficha extranjera y Jerónimo Barón, Sub 23, ambos escoltas, Franco Giorgetti (alero), Leonardo Gutiérrez y Alejandro Diez (ala-pivotes) y Roberto Acuña (pivote).
En este esquema, la posición de escolta o alero -para cubrir la ausencia de Barón- será ocupada por un extranjero, al igual que la del pivote. Y también queda vacante el espacio para el base suplente.
Safar en San Lorenzo
El escolta marplatense Selem Safar, recientemente desafectado del seleccionado argentino que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, jugará en la próxima temporada en el campeón San Lorenzo de Almagro.
El jugador formado en Kimberley debutó en la Liga jugando para Quilmes. Luego hizo un gran trabajo en el TNA, para Argentino de Junín antes de regresar a la ciudad y consagrarse en Peñarol. Del “milrayitas” desembarcó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Jugó en Boca Juniors y Obras Básket, y ahora lo hará en el “azulgrana”, que está formando un muy buen equipo para intentar retener la corona en la LNB, jugar la Liga de la Américas y, especialmente, el amistoso ante Toronto Raptors, de la NBA.
El conjunto de Julio Lamas tiene asegurada la continuidad de Nicolás Aguirre y otro marplatense, Marcos Mata, además de negociar la permanencia en la entidad de Walter Herrmann. Contrató al estadounidense Jerome Meyinssé (de Flamengo, de Brasil) y al base Santiago Scala (de Regatas Corrientes). Y busca tentar al santiagueño Gabriel Deck, una de las promesas del básquet argentino.