Aldosivi y Alvarado buscarán dar vuelta la página rápido
Los representantes marplatenses vienen de sufrir reveses que les hicieron perder terreno. Los de Andrés Yllana recibirán el sábado a Deportivo Morón, mientras que los de Gabriel Gómez visitarán a San Miguel.
Aldosivi y Alvarado se lamen las heridas y rearman las líneas para afrontar el sábado una nueva fecha de la Primera Nacional en la que buscarán pasar página rápidamente tras los resultados adversos sufridos el pasado fin de semana que los hicieron retroceder algunos casilleros.
Por la trigésimo segunda fecha del torneo de la principal categoría del fútbol de ascenso en el país, Aldosivi recibirá el sábado desde las 15.30 a Deportivo Morón y Alvarado visitará el mismo día a partir de las 15 a San Miguel.
Aldosivi necesita dar un golpe sobre la mesa y demostrar que está para pelear por el primer puesto hasta el final en la Zona B. El equipo de Andrés Yllana perdió terreno con la serie de seis partidos que acumula sin poder ganar. El gol de Agustín Colazo en la derrota del fin de semana pasado como visitante del líder Nueva Chicago (1-2) cortó además una racha de cuatro encuentros sin marcar del elenco portuense pero no alcanzó para sumar.
Desde aquellos dos triunfos en cuatro días frente a dos encumbrados como Colón (1-0) y San Telmo (2-1), a fines de julio, Aldosivi no volvió a ganar. Intercaló empates (Estudiantes de Río Cuarto, Mitre de Santiago del Estero y Gimnasia de Mendoza) con derrotas (Alvarado, Gimnasia y Tiro y Nueva Chicago). Así pasó de ser líder en la Zona B a estar hoy cuarto con 50 puntos; por detrás de Chicago (54), San Telmo (53) y Gimnasia de Mendoza (52).
Con siete fechas por delante (21 puntos en juego) Aldosivi está a tiempo de volver a meterse en la pelea por el primer puesto, que clasifica a la final por un ascenso a la Liga Profesional. Pero, al mismo tiempo, no tiene margen para seguir retrocediendo en la tabla. De hecho Mitre, que está noveno y pugna por meterse entre los ocho que clasifican al reducido, aparece seis puntos abajo.
Para recibir a Deportivo Morón, Yllana no contará con Gonzalo Piñeiro, quien llegó a sus cinco tarjetas amarillas y debe purgar una fecha de suspensión.
Morón llegará a Mar del Plata con la moral en alza. El fin de semana cortó una serie de 7 partidos sin victorias (4 empates y 3 caídas) ganándole como local a Estudiantes de Río Cuarto. Sin embargo, el conjunto que dirige César Monesterio no tiene muchos objetivos por delante ya que quedó en mitad de tabla, lejos de la pelea por el reducido y también de la lucha por la permanencia.
Riesgosa visita de Alvarado a San Miguel
Alvarado, viene de perder como local ante Ferro Carril Oeste (0-2) y desaprovechó la chance de volver a meterse en zona de clasificación al reducido en la Zona A.
Los de Gabriel Gómez cayeron bien ante un rival encumbrado, que hilvanó en el José María Minella su tercera victoria al hilo.
En busca de la recuperación Alvarado tendrá otro adversario de sumo peligro. Visitará a un San Miguel que comparte posición con Ferro (ambos con 46 puntos, 5 más que Alvarado) pero que perdió sus dos últimos partidos y acumula tres sin ganar.
Hoy Alvarado aparece apenas por dos puntos del último clasificado al reducido (Estudiantes de Buenos Aires, con 43), conformando un lote junto a All Boys, Agropecuario y Deportivo Maipú que están ahí nomás, queriendo meterse entre los ocho.
La llegada de Gabriel Gómez siete fechas atrás volvió a meter en la conversación al equipo, que sumó 13 de los 21 puntos disputados.
En San Miguel Alvarado intentará dejar atrás el paso en falso dado ante Ferro y traerse algo para mantenerse al acecho.