Aldosivi va por otro Bombonerazo
Visita a Boca desde las 18. Necesita otro resultado histórico en el mítico escenario donde supo ganar en 1975 y 2015 para achicar la distancia con Arsenal en su lucha por la permanencia.
Leandro Maciel y Luis Advíncula volverán a estar frente a frente en La Bombonera.
Aldosivi va este domingo a La Bombonera en busca de un resultado histórico en ese escenario, como los conseguidos en 1975 y en 2015, para acortar la distancia que le lleva Arsenal en la lucha por la permanencia y acrecentar sus chances de evitar el descenso, objetivo que hoy parece casi titánico.
Desde las 18, Boca y Aldosivi se medirán por la vigésima cuarta de la Liga Profesional y el cruce no podría ser más dispar.
Los de Hugo Ibarra pelean bien arriba por un nuevo título y acumulan 13 partidos sin derrotas entre Liga y Copa Argentina. Aldosivi, es la contracara: está último en la tabla, es el equipo que más partidos perdió y el que más goles recibió.
Hace una semana su destino parecía de descenso. Siempre con la ilusión, claro está, de una reestructuración de la AFA que anule los descensos este mismo año. Esa vía, que había sonado fuerte, perdió intensidad en los últimos días, lo que llevaría al conjunto marplatense a defender su lugar en la elite del fútbol argentino por la vía deportiva.
La situación es complicada. Sin embargo, en estos últimos días un par de resultados encendieron la ilusión en el puerto marplatense.
Porque al esperado triunfo ante Barracas Central (2-0 el martes) que cortó una racha de seis derrotas al hilo se le sumaron los pobres resultados de Arsenal, que apenas sumó 1 de sus últimos 12 puntos disputados.
Con la derrota del sábado en Santa Fe (0-1 ante Unión) Arsenal se mantiene a 7 puntos. Y tras esta visita a La Bombonera quedarán 9 en juego.
Por eso, por más difícil que parezca en los análisis previos, Aldosivi necesita sumar frente a Boca. En realidad ganar es lo que le permitiría aumentar sus chances de permanencia. Tampoco en la previa de aquel 2-1 en el Nacional 1975 o en la antesala del 3-0 de 2015 por el torneo de primera división Aldosivi llegaba en igualdad de condiciones. A eso se aferran los hinchas portuenses para soñar con otro batacazo histórico.
Diego Villar, que se mantiene como técnico interino, podría repetir equipo en cancha de Boca, luego de la mejoría evidenciada por el equipo el martes, en la victoria ante Barracas Central.