CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de julio de 2016

Aldosivi sumaría a un defensor uruguayo

El zurdo Leandro Sosa Otermín, proveniente de Danubio del país vecino, llegaría el domingo para arreglar con el club marplatense. La primera oferta de River por Rosales no conformó a Aldosivi, que envió una contrapropuesta.

Mientras negocia con River la salida del talentoso Santiago Rosales, la dirigencia de Aldosivi quedó a un paso de incorporar a su quinto refuerzo. Se trata del defensor zurdo Leandro Sosa Otermín, un lateral de 25 años y 1,77 metros de altura que supo ser campeón con Danubio en la liga del vecino país rioplatense.
Sosa Otermín fue mencionado durante este mercado de pases como posible refuerzo de Vélez y Colón de Santa Fe pero recalaría finalmente en Aldosivi.
El jugador es esperado el domingo en Mar del Plata para cerrar un acuerdo que está prácticamente abrochado de palabra.
El uruguayo se convertiría así en el quinto refuerzo para el equipo de Fernando Quiroz, ya que previamente llegaron su coterráneo Roberto Brum (volante central proveniente de Gimnasia La Plata), el zaguero central Alan Alegre (Quilmes) y los delanteros Antonio Medina (también de Gimnasia) y Claudio Correa (paraguayo, proveniente de Guaraní de la liga de su país).
Con respecto a Brum, que el martes firmó su contrato con Aldosivi, ayer desarrolló las pruebas médicas y hoy se sumará a la pretemporada del plantel que conduce técnicamente Quiroz.

Rosales y la oferta de River

Por otra parte, se supo ayer que Aldosivi rechazó la oferta de 2 millones de dólares que hizo River para quedarse con el 100% del pase de Santiago Rosales, uno de los futbolistas más talentosos que dio el fútbol marplatense en los últimos años.
El club portuense envió entonces una contraoferta, que rondaría los 2 millones de dólares pero por el 50% del pase.
En principio las partes están muy lejos desde lo económico, aunque se espera que sigan las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo.
Rosales no se presentó a la pretemporada de Aldosivi y -a través de una carta documento- se declaró jugador libre, pese que tiene contrato con la entidad portuense hasta 2018.
Sin embargo, Aldosivi se mantiene firme en su postura de ser el único capacitado para negociar el pase del jugador.



Lo más visto hoy