Aldosivi sufrió un tiempo, corajeó en el otro y se lo llevó sobre la hora
Le ganó 1 a 0 a Tigre. El equipo de Martìn Palermo fue ampliamente superado por el rival en la etapa inicial y se sostuvo por las atajadas de José Devecchi. En el complemento, con otra actitud, se animó frente a un adversario que juega mejor y tuvo un premio -quizás excesivo- con la postrera conquista de Marcelo Meli.
por Víctor Molinero
Hacía tiempo que no se veía festejar asì a los hinchas de Aldosivi. El 1 a 0 frente a Tigre desató un sinfín de abrazos y gritos en las tribunas. Si bien el partido de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga era ante un rival directo en la lucha por la permanencia, está claro que falta mucho aún para la resolución de los descensos (en noviembre) y que ayer en el José María Minella no se definía nada. Sin embargo, el postrero gol de Marcelo Meli y el sufrimiento de un primer tiempo en el que Tigre había sido ampliamente superior en el juego, generó tamaño desahogo en el festejo final.
Al cabo, las atajadas de Josè Devecchi y la actitud del equipo en el complemento tuvieron recompensa– ¿Exagerada? Puede ser. Tigre no mereció irse con las manos vacías de Mar del Plata. Pero al hincha de Aldosivi eso poco le importó.
Para este partido, teniendo en cuenta el potencial futbolístico que venía demostrando el elenco de Diego Martínez, Martìn Palermo cambió la estructura del suyo, buscando oponer mayor resistencia en el mediocampo.
Así pasó del 4-2-3-1 de las cinco fechas anteriores a un 4-4-2, con Braian Martínez y Edwin Mosquera arrancando por afuera desde el centro y Martín Cauteruccio y Santiago Silva compartiendo el ataque.
En el amanecer del juego parecía que podía sacar réditos de esa fórmula de llegar con velocidad por afuera y tener dos centrodelanteros.
Silva, que contagió siempre con sus ganas y, cuando el equipo la pasó mal, fue el primer defensor en el área propia, generó la primera situación de riesgo. Peleó y ganó sobre la izquierda y metiió una pelota cruzada que por poco no llegó a empujar Cauteruccio.
Pero ese comienzo auspicioso duró un suspiro. Bastó que Ezequiel Fernàndez y Sebastián Prediger se hicieran patrones del mediocampo para que Tigre se adueñara del trámite. Es que la visita se hizo con la pelota, la manejó con mucho criterio y convirtió en figura a Devecchi que tuvo que intervenir para despejar un remate de media vuelta de Mateo Retegui y un zurdazo bajo del peligroso Ijiel Protti.
El 0 a 0 con el que terminó la primera mitad fue un gran resultado para Aldosivi.
El segundo tiempo fue otra historia. Tigre siempre mantuvo esa imagen de equipo mejor trabajado, más prolijo. Pero Aldosivi tuvo otra actitud para dar batalla.
Devecchi y el palo volvieron a salvar al local en un par de ocasiones. Sin embargo Aldosivi también comenzó a llegar con peligro y dispuso de algunas situaciones que obligaron a revolcarse a Gonzalo Marinelli. Aún siendo menos desde el juego Aldosivi ya no estaba tan lejos de su rival en el desarrollo.
Los ingresos de Marcelo Meli y Matías Pisano hicieron crecer a Aldosivi. Tanto que a los 43′ llegó al gol de la victoria.
El pibe Matías Morello metió un gran quite en tres cuartos de cancha, jugó con Cauteruccio y éste asistió con un taco, de primera, a Meli, quien entró sólo al área y definió cruzado, con derecha, junto a un palo.
Tigre se avalanzó por el empate en los minutos finales pero Aldosivi defendió con uñas y dientes la ventaja. Así se abrazó a un triunfo ruidosamente festejado. Conseguido sobre la hora y ante un rival superior. Por eso se explica tamaño desahogo.
Aldosivi 1
Devecchi (8); Rufino Lucero (5), López Quintana (6), Valentini (5) y Fernando Román (4); Braian Martínez (5), Morello (6), Leandro Maciel (4) y Edwin Mosquera (6); Santiago Silva (6) y Cauteruccio (6). DT: Martín Palermo.
Tigre 0
Marinelli (6); Víctor Cabrera (5), Oscar Salomón (5), Luciatti (5) y Blondel (5); Ezequiel Fernández (7) y Prediger (7); Protti (7), Cristian Zabala (6) y Alexis Castro (6); Retegui (6). DT: Diego Martínez.
Gol: en el segundo tiempo, 43′ Marcelo Meli.
Cambios: en el segundo tiempo, 19′ Meli por Maciel; 24′ Obando por Protti y Colidio por Castro; 28′ Pisano por Mosquera; 30′ Menossi por Zabala y Magnín por Retegui; 35′ Galmarini por Cabrera; 36′ Tomás Martínez por Braian Martínez y Mancini por Silva.
Cancha: estadio José María Minella (aceptable).
Arbitro: Fernando Espinoza (4).