CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 31 de enero de 2021

Aldosivi, ¿sin el pan y sin la torta?

Dayro Moreno, el experimentado goleador colombiano que quería Fernando Gago finalmente se inclinó por jugar la liga boliviana. Federico Andrada, el "9" del equipo marplatense en el último año y medio, tiene ofertas para partir.

No es fácil el libro de pases en Argentina. Mucho más en este contexto de pandemia y bolsillos “flacos”. Aldosivi, que en los últimos días confirmó las llegadas a préstamo de Lautaro Guzmán (Talleres) y Gastón Lódico (Lanús) encontró ahora algunos obstáculos en la conformación de la ofensiva que pretende Fernando Gago para encarar la próxima edición de la Copa Diego Maradona.

Es que Dayro Moreno, el experimentado goleador colombiano que quería el club portuense, finalmente se inclinó por seguir su carrera en el Oriente Petrolero boliviano, que este mismo domingo lo anunció oficialmente como nuevo refuerzo.

Moreno era una de las apuestas fuertes que proyectaba Aldosivi para este mercado de pases. El colombiano, con 36 años, acumula más de 270 goles oficiales y fue el máximo artillero de la liga de su país en seis ocasiones (con Once Caldas, Millonarios y Atlético Nacional) y también de la liga mexicana en una ocasión (con Tijuana).

 

 

Pero no solo no vendrá Moreno sino que en las últimas horas surgieron clubes interesados por Federico Andrada, uno de los pocos que tuvo un rendimiento regular en el ciclo de Guillermo Hoyos. Pese a la soledad en la que se encontró en varios pasajes del torneo anterior, el delantero surgido en River rindió de manera aceptable.

Según trascendió, Huracán, que ya quiso contar con sus servicios el año pasado, habría vuelto a la carga por el atacante que tiene contrato con Aldosivi hasta el 31 de diciembre. Pero Rosario Central y Godoy Cruz y clubes de Ecuador, Perú y Chile también estarían interesados en Andrada.

De todos modos, cualquiera que quiera llevarse ahora al delantero tendrá que sentarse a negociar con Aldosivi.

Desde el entorno del jugador aseguraron que ya fueron rechazadas dos ofertas en este mercado de pases.
“Fede está muy cómodo en el club y en Mar del Plata. Claro que si llegara algo que le sirva a todas las partes se estudiaría”, afirmaron allegados al jugador, quien con su entrega pese a la adversidad se ganó el respeto de los hinchas de Aldosivi.

En realidad, si Aldosivi no trae uno o dos centrodelanteros de peso, no sería tan sencillo que quiera desprenderse de Andrada.