CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de mayo de 2017

Aldosivi sigue en caída y arranca una semana clave

El elenco marplatense sumó en Rosario, ante Central, su quinta derrota consecutiva y está muy comprometido con el promedio. Darío Franco se siente con fuerzas para seguir. Se viene una final contra Huracán.

Aldosivi arrancará este martes una semana de trabajo de cara a un partido con olor a final. Es que tras la derrota del domingo en Rosario ante Central (0-2), el elenco portuense recibirá el domingo desde las 15.15 a Huracán por la vigésimo tercera fecha del torneo de Primera División. Será una verdadera final ante un rival directo en la lucha por la permanencia, ya que los de Parque Patricios aparecen un punto por debajo de la línea de Aldosivi y ambos han quedado a las puertas de la zona de descenso a partir de los magros resultados conseguidos en las últimas fechas.

Porque los dirigidos por Darío Franco, hilvanaron a orillas del Paraná su quinta derrota en fila, teniendo en cuenta que antes habían caído frente a Temperley (0-1), Estudiantes (1-4), Gimnasia (0-1) y Newell’s (0-3).
Aldosivi, que con 20 puntos en 22 partidos se ubica en el puesto 28 sobre 30 equipos, vio como su promedio decayó notablemente en las últimas fechas, al punto de estar en la posición 23 de una tabla que condenará a los cuatro últimos al descenso a la B Nacional.

Por eso los dos próximos partidos, ante rivales directos, serán verdaderas finales. El del domingo ante Huracán y el próximo en Bahía Blanca frente a Olimpo, en la fecha de los clásicos.

Para peor, después de esos dos cotejos con valor agregado, Aldosivi afrontará en forma consecutiva los cinco duelos antes los grandes, equipos que además pelean arriba en este caso.

El cierre del campeonato será en el José María Minella, ante Olimpo, en un partido que podría tener en juego el futuro de ambos en la categoría.

Acosta y Quilez, dos nuevos lesionados

Joel Acosta e Ismael Quilez terminaron el partido con Rosario Central con distensión muscular de isquiotibiales y se suman así a la larga lista de averiados que tuvo Aldosivi durante el semestre. Cabe recordar que Pablo Lugüercio y Cristian Llama se recuperan de sendos desgarros y no formaron parte de la delegación en Rosario.

Franco no se va

El plantel tuvo el lunes 1 de mayo jornada de descanso y este martes retomará el trabajo a partir de las 9.30 en el Predio Deportivo.

Según trascendió, Darío Franco se siente con fuerzas para seguir y, de momento, no pasa por su cabeza dar un paso al costado, aún cuando hubo un desgaste en su relación con el plantel.

Para el partido con Huracán no sería extraño que tengan minutos los juveniles Jonathan Benedetti y Francisco Leonardo. El primero fue tenido en cuenta la semana pasada pero no pudo viajar porque arrastraba una suspensión de cuarta división. Sería una alternativa para el puesto de centrodelantero, en el que, se sabe, Sebastián Penco no cumple con las expectativas de Franco.

Leonardo, en tanto, podría ingresar por Acosta, aunque el pibe recién se está recuperando de una lesión y todavía no tiene demasiados minutos de fútbol encima. Así y todo viajó a Rosario con la delegación.

Aldosivi volvió a dejar una pálida imagen el domingo ante Central y deberá ganarle el domingo a Huracán para tomar un poco de aire en una tabla del descenso que lo tiene peligrosamente cerca de la zona roja.