Aldosivi se reencuentra con su público: hora, formaciones y tv
Recibe a Defensa y Justicia desde las 17. El elenco portuense vuelve a jugar en el José María Minella luego de tres meses, tras consagrarse campeón de la Primera Nacional y concretar su regreso a la elite del fútbol argentino.

Foto archivo
Aldosivi vuelve a jugar en Mar del Plata y ante su gente luego de tres meses y otra vez en la elite del fútbol argentino.
Tras conseguir el título de la Primera Nacional y el ascenso a primera, el equipo de Andrés Yllana vuelve al José María Minella para recibir este jueves desde las 17 a Defensa y Justicia por la segunda fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El 26 de octubre, por la última fecha de la Primera Nacional, Aldosivi le ganó 2 a 0 a San Telmo y se clasificó para disputar la final por el título y el ascenso, que días después le ganaría a San Martín de Tucumán en Arroyito. Desde entonces, el elenco portuense no juega en el Minella ante su gente.
De allí la ansiedad de sus hinchas por volver a ver a un equipo con el que se reencontrará siendo otra vez de primera. Y además porque, más allá del resultado adverso en el debut en Santiago del Estero (0-1 con Central Córdoba) Aldosivi dejó una buena imagen en el Madre de Ciudades y mereció mejor suerte.
El equipo de Yllana, que presentó el domingo desde el arranque a 4 de los 13 refuerzos incorporados hasta el momento, fue más que Central Córdoba en varios pasajes del juego y sufrió la injusta anulación de un golazo de Matías García por una mano previa de Elías Torres sancionada por Jorge Baliño a instancias del VAR.
Precisamente García salió con una distensión del músculo soleo izquierdo en Santiago del Estero y será baja para este partido. Su lugar sería ocupado por Justo Giani, de muy buen ingreso desde el banco ante Central Córdoba.
En cuanto al rival para esta segunda fecha, Defensa y Justicia viene de perder como local en el debut ante Banfield (0-1).
El historal entre Aldosivi y Defensa es profuso y acredita un total de 26 partidos oficiales. El elenco portuense ganó 9, el de Varela 10 y empataron en 7 ocasiones.
Vale recordar que este jueves no se venderán entradas en el estadio. Sin embargo los hinchas podrán adquirir sus localidades previamente en el predio de Punta Mogotes (de 10 a 14) o en la Tienda Tiburón de Olavarría 2967 (de 10 a 15).
Formaciones
Aldosivi
Jorge Carranza; Rodrigo González, Breintenbruch, Mottes y Guerrico; Esponda, Bochi y Agustín Palavecino; Natanael Guzmán, Elías Torres y Giani. DT: Andrés Yllana.
Defensa y Justicia
Bologna; Cannavo, Lucas Ferreira, Emanuel Aguilera y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y César Pérez; Lucas González, Aaron Molinas y Matías Ramírez; Miritello. DT: Pablo De Muner.
Estadio: José María Minella.
Arbitro: Fernando Espinoza.
Hora: 17 (TNT Sports).

Lo más visto hoy
- 1Un muerto y dos heridos en un choque en la ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2A resguardarse: emiten alerta amarilla por tormentas fuertes para este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Con una gran convocatoria, ardió el monumento de la Falla Valenciana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Robos violentos: golpizas y apuñalados en la vía pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con un gol de 40 metros, con el salvador de siempre y con mucho suspenso « Diario La Capital de Mar del Plata