Aldosivi se quedará sin Hauche, quien seguirá su carrera en Racing
Pocrnjic, Assmann, Coloccini, Emanuel y Emiliano Insúa, Lodico, Grahl, Braida y Lautaro Guzmán tampoco continuarían en el club marplatense. No está resuelto el futuro de Gil Romero, Andrada y Miers. Se esperan novedades por refuerzos.
El delantero Gabriel Hauche, quien se sumó a fines de septiembre como refuerzo de Aldosivi, arregló condiciones para seguir su carrera en Racing, club por el que ya tuvo otros dos pasos con anterioridad.
Hauche, de 35 años, llegó al club marplatense a fines de septiembre, casi a la par que el entrenador Martín Palermo. Su arribo pudo concretarse por el cupo que se abrió ante la lesión de Joaquín Indacoechea.
Desde entonces jugó once encuentros, varios de ellos en muy buen nivel, y convirtió cinco goles: dos a San Lorenzo, uno a Argentinos Juniors y otros dos a Estudiantes de La Plata. En tanto, fue expulsado en el choque ante Arsenal.
El vínculo de Hauche con Aldosivi era hasta diciembre, por lo que tenía libertad para negociar su futuro. Así, “el Demonio” pasará a Racing por un período de entre 18 a 24 meses, situación que se definirá en las próximas horas, en las que además sellará su vínculo contractual.
Racing tendrá a su primer refuerzo en la delantera para cubrir uno de los dos lugares que quedaron vacantes tras la salida de Lisandro López y el retiro de Darío Cvitanich. Hauche ya jugó en el club de Avellaneda entre mitad de 2009 y fines de 2012 y, luego de un breve paso por Chievo Verona, entre mitad de 2013 y el cierre de 2014.
Hauche no es el único jugador que no seguirá en Aldosivi, aunque su baja en una de las más sensibles, dado su rendimiento. Otro de la base titular que tiene un pie y medio afuera es Malcom Braida, cuyo préstamo finalizó. El club marplatense no hizo uso de la opción de compra (por 500 mil dólares) e intentó una nueva cesión de Instituto, pero ahora las condiciones son otras. Incluso, también se habla de un posible desembarco en Racing, a pedido de Gago, quien lo dirigió en Aldosivi.
Ya se conocían las partidas de los arqueros Luciano Pocrnjic y Fabián Assmann, quienes no sumaron minutos en la última Liga Profesional. Además, se terminaron los vínculos con los hermanos Emanuel y Emiliano Insúa, quienes seguramente tomarán otros rumbos. El último, de hecho, ya suena en Rosario Central. Mientras que Fabricio Coloccini podría retirarse del fútbol profesional.
Otros jugadores que tienen contrato hasta fines de diciembre y es posible que no continúen son Francisco Grahl y Gastón Lodico, cuyo pase pertenece a Lanús.
Por su parte, Lautaro Guzmán también debe regresar a su club de origen, en este caso Talleres.
En tanto, hay que ver si Aldosivi toma la decisión de renovar contrato con Federico Andrada, quien no jugó los últimos tres meses por una lesión, y Gastón Gil Romero. Amboss tuvieron continuidad cuando estuvieron disponibles. Hay que ver si pretenden seguir y si Martín Palermo los tiene en cuenta.
En idéntica situación está Marcos Miers. Aunque, en este caso, ambas partes pretenden prolongar el lazo. El paraguayo fue uno de los defensores en los que confió el DT para intentar lograr la solidez que el equipo no tenía con Gago.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas, Aldosivi tendrá que buscar recambio en varias posiciones para la próxima temporada. Aunque, por ahora, no hay novedades concretas respecto a refuerzos. Los días que restan de diciembre serán muy importantes para empezar a completar el plantel.