Aldosivi redobla su apuesta por los pibes
Carlos Orsi renovó su vínculo para seguir coordinando el fútbol juvenil por los próximos dos años. El Predio Deportivo tendrá nuevas canchas, inclusive una de césped sintético.
Aldosivi sigue fortaleciendo su estructura en el fútbol infanto juvenil, entendiendo que allí está la base del verdadero crecimiento de un club que quiere mantenerse en la elite del balompié argentino.
En los últimos años, la entidad portuense logró subir peldaños gigantes en el marco de esa búsqueda. Como poder vender a un producto genuino como Santiago Rosales en la que fue la operación más redituable para la institución portuense en su historia, tener dos pibes convocados a las selecciones nacionales (Nahuel Pájaro a la Sub 20 y Luis Ingolotti a la Sub 17), meter a sus divisiones en la zona Campeonato de los torneos de AFA (2015) o formar un equipo de Reserva que está integrado casi en su totalidad por el semillero del club.
Mucho tuvo que ver para que algunos de esos pasos se cumplieran la llegada de un joven pero experimentado Carlos Orsi, el coordinador de todo el fútbol amateur del club que asumió en diciembre de 2014 con el pergamino de haber trabajado en River y San Lorenzo, entre otros.
Orsi encaró una ambiciosa reestructuración que, según adelantó en diálogo con LA CAPITAL, profundizará de cara a la temporada 2017.
Para el año próximo, según contó el propio Orsi, se realizó un diagrama especial, buscando no perjudicar el trabajo del resto de los clubes marplatenses.
Así, luego de cada duelo por la liga local, Aldosivi citó para trabajar los martes a los jugadores más destacados del rival de turno en las categorías 2003 y 2004.
“Es que así nosotros pudimos conocer al jugador desde mayo hasta ahora, mirándolo los martes que es el día que en su club no se trabaja tanto en lo futbolístico. Además, si después el chico no se adapta, sigue jugando en su club y nosotros no lo desmantelamos para acumular jugadores que por ahí no terminan jugando con nosotros. Me parece algo más justo.
Los conocemos mejor y no le sacamos a otros clubes sus mejores jugadores para después no utilizarlos”, explicó Orsi, quien en los últimos días acaba de renovar su vínculo para seguir al frente de toda la coordinación del fútbol infanto juvenil de Aldosivi por las dos próximas temporadas.
En ese sentido, Orsi destacó la relación con la mayoría de los clubes de la ciudad. Con una particularidad, la buena onda con, entre otros, Alvarado, quien ha cedido jugadores sin poner trabas y también se ha nutrido de futbolistas que en su momento no tuvieron lugar en Aldosivi (algunos de los cuales hoy juegan en el equipo de la primera división local).
Y enseguida contó sobre el trabajo especial que se realiza con un grupo de jugadores de gran proyección.
“Hay un grupo de quince jugadores en los cuáles estamos haciendo foco para suplementarlos con vitaminas, con nutricionistas y gimnasio. Una especie de selectivo al que apuntamos para que ellos sean los futuros Garay, los Pájaro”, aseguró.
Una gran inversión
El club que preside José Moscuzza sigue invirtiendo en darle mayor estructura a un Predio Deportivo que es la envidia de muchos clubes del país.
De hecho para marzo se inaugurará una cancha oficial de césped sintético, habilitada para que jueguen los equipos de AFA. Antes, en enero, estarán a disposición de los pibes del club dos canchas nuevas dentro del Predio. Y durante este 2016 se hizo prácticamente a nuevo y se iluminó una cancha “de 9” donde juegan los más chicos.
Por eso a partir del año próximo el club tendrá cinco canchas de once (1 de sintético) y 2 de nueve.
Entre los cambios estructurales proyectados está el de mudar la pensión fuera del Predio para ubicar allí, en ese edificio, un completo departamento de fútbol amateur, con gabinetes de nutrición, psicología, medicina, kinesiología y administración.
“El aporte que hacen José Moscuzza, padre e hijo, para sostener esta estructura es invalorable. Y también quiero destacar el apoyo que recibo permanentemente de Cristian D’Amico con todo lo relacionado al fútbol juvenil, que siempre está disponible para dar una mano”, recordó a la hora de los agradecimientos.
Por otra parte, Orsi adelantó que el club tendrá un micro exclusivo para trasladar a las divisiones inferiores a partidos y a la escuela.
En 2016 se sumó al trabajo de inferiores en Aldosivi Norberto Batista, uno de los hermanos de Sergio, (ex campeón mundial con la Selección y entrenador además), con un importante recorrido en las divisiones inferiores.
Con respecto a los distintos cuerpos técnicos del club, Orsi aseguró que podría haber un reacomodamiento de funciones durante el receso de verano y no se descarta que se sume nueva gente para seguir engrosando el plantel estable de trabajo.
“Más allá de que yo sea la cabeza visible y esté a cargo de la Reserva, hay una estructura armada. El “Chino” Batista tiene la responsabilidad sobre cuarta, quinta y sexta, Guillermo (Compton Hall) sobre séptima, octava y novena… Además ellos son mis ayudantes con la Reserva”, valoró.
Algunas semanas atrás, tras la salida de Fernando Quiroz, algunos tiraron su nombre sobre la mesa para dirigir interinamente a la Primera, algo que Orsi desmintió ayer en el diálogo con este medio y que igualmente fue desarticulado en su momento con la rápida contratación de Darío Franco.
“La verdad que hoy no me interesa dirigir Primera División. Tengo muy claros los objetivos y en lo que estamos enfocados. En el caso que algún día le tenga que dar una mano al club por uno o dos partidos hasta que la dirigencia consiga otro técnico podría ser pero no es mi prioridad. Estoy enfocado en seguir creciendo con este proyecto juvenil en Aldosivi”, aseveró dejando en claro que hoy por hoy no piensa en apartarse del trabajo en el semillero del club portuense.