CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de marzo de 2021

Aldosivi pagó demasiado por dos errores

Central Córdoba se impuso 2-1 en el “José María Minella”. Dos malas salidas desde el fondo arruinaron lo que había sido una producción muy interesante en la primera parte. En el segundo tiempo decayó mucho. El único tanto local lo hizo Federico Andrada, goleador del certamen.

Andrada es el goleador del campeonato.

Por Sebastián Arana

Aunque su actuación decayó mucho en el complemento, Aldosivi sufrió una injusta caída 2-1 a manos de Central Córdoba de Santiago del Estero, que aprovechó dos errores y se llevó demasiado de Mar del Plata en la apertura de la quinta fecha de la Copa de la Liga de fútbol.

El equipo local lo hizo todo en el primer tiempo. Lo bueno y lo malo. Monopolizó la tenencia de la pelota y con criterio. Se movió por el campo con agilidad, precisión y autoridad. Se las ingenió para abrir a un equipo que eligió jugar cerca de su arco con once y, más aún, cuando quedó en inferioridad numérica. Hasta reaccionó con paciencia y orden a las adversidades.

Tal vez la calidad y cantidad de oportunidades que generó no haya tenido relación con la fluidez de su circuito futbolístico. Pero su dominio fue innegable.

Y, sin embargo, se fue al entretiempo perdiendo 1-2. Pagando carísimo tributo a dos salidas fallidas desde el fondo. Dos errores tremendos le borronearon una página futbolística esmerada.

Cuando comenzaba a acumular pases y presencia en el campo enemigo, cuando ya Alejandro Sánchez había tenido que trabajar ante un remate de Guzmán, a los 10′, falló Emanuel Iñiguez. Buscó con un pase lateral a Milo con el equipo saliendo y no se percató de la posición de Sequeira. El ex Belgrano cortó el pase, escapó y definió con clase ante la salida de Pocrnjic.

El 0-1, apenas un par de meses atrás, hubiera significado una hecatombe futbolística. Pero Aldosivi no se inmutó. Siguió tocando y buscando. Actitud que tuvo premio cinco minutos más tarde cuando Andrada remató con un notable cabezazo un muy buen centro de Emanuel Insúa para marcar el 1-1.

El goleador, como si fuera poco, marcó la diferencia cada vez que salió a pivotear. Sus movimientos y devoluciones de espaldas al arco generaron lo más claro del equipo. Como una escapada de Braida que salvó con lo justo Juan Cruz González o la jugada que derivó en la expulsión del colombiano Rentería.

Once contra diez, otra vez Aldosivi parecía tener el partido a su merced. Los imponderables del juego, sin embargo, le volvieron a jugar una mala pasada. Pocrnjic falló en una entrega desde su arco y no hizo más que ponérsela en los pies a Vega. El volante atacó, utilizó el desmarque de Sequeira como señuelo y remató con violencia al primer palo sin que nadie le saliera al cruce. Dos a uno.

La del segundo tiempo fue otra historia. Central Córdoba mantuvo el tono con los cambios. El ingreso de Bettini, fundamentalmente, terminó con los problemas que Braida había generado por la izquierda.

Gago, por su parte, también lo intentó a fuerza de variantes. Sacó a Iñiguez para poner a Maciel y pasó a Gil Romero para terminar con los líos en la salida de abajo sacándolo de su zona de influencia natural. Después lo puso a Zacaría por Lodico, más tarde rotó las bandas de Guzmán y Braida y finalmente lo mandó a Contreras a la cancha y lo hizo debutar al pibe Panaro.

Nada fue solución. Andrada ya no salió a pivotear como en el primer tiempo, Insúa no pasó al ataque con la misma claridad del comienzo y el dominio territorial fue estéril. A punto tal de que su primer remate al arco serio fue un bombazo alto y desde lejos de Macial cuando faltaban diez minutos.

A esa altura, la apostura futbolística del inicio se había esfumado. Contreras tuvo una gran chance cerca del final, pero no hubo quien torciera el destino. Por el bajón del segundo tiempo, pero sobre todo por aquellos dos errores del primero, Aldosivi no pudo escaparle a una injusta derrota.

Síntesis

Aldosivi (1): Pocrnjic (4); Indacoechea (5), Emanuel Iñiguez (4), Milo (5) y Emanuel Insúa (6); Lodico (6), Gil Romero (6) y Grahl (5); Lautaro Guzmán (5), Federico Andrada (7) y Braida (6). DT: Fernando Gago.

Central Córdoba (2): Alejandro Sánchez (6); Alejandro Maciel (6), Andueza (6) y Dixon Rentería (4); Juan Cruz González (5), Juan Galeano (5), Cristian Vega (7), Cerro (5) y Bay (5); Leonardo Sequeira (7) y Milton Giménez (6). DT: Gustavo Coleoni.

Goles: en el primer tiempo, 10′ Sequeira, 15′ Andrada y 43′ Vega.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Leandro Maciel (5) por Iñiguez, Bettini (6) por Juan Cruz González y Santiago Rosales (5) por Galeano, 10′ Zacaría (5) por Lodico, 25′ Rodrigo Contreras por Grahl y Panaro por Guzmán, 26′ Nahuel Banegas por Sequeira, 36’ Iritier por Braida y 43′ Algañaraz por Giménez.
Incidencias: en el primer tiempo, 31′ expulsado Rentería.
Cancha: Estadio “José María Minella” (muy buena).
Árbitro: Silvio Trucco (5).