CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de julio de 2022

Aldosivi la peleó y cortó la racha en el arranque del ciclo de Somoza

Le ganó 2 a 1 al Rosario Central de Carlos Tevez. Con una actitud encomiable el equipo marplatense se impuso con goles de Andrés Ríos y Leandro Maciel. Dejó atrás una serie de 11 partidos sin victorias. La última había sido ante el mismo Central que dirigía justamente el ahora DT de Aldosivi.

Fotos Marcela Golfredi

por Víctor Molinero

 

 

Aldosivi cerró el círculo. El equipo marplatense, que no ganaba desde aquel 1 a 0 ante el Rosario Central de Leandro Somoza en la pasada Copa de la Liga, se impuso 2 a 1 ante el mismo rival, ahora dirigido por Carlos Tevez y con Somoza debutando en el banco de suplentes de Aldosivi.

Al cabo, el triunfo portuense en este partido de la sexta fecha de la Liga Profesional, le permitió cortar una serie de 11 cotejos sin victorias y no quedar hundido en zona de descenso. Al menos alcanzó a Godoy Cruz en el anteúltimo lugar de la tabla de los promedios y, de terminar el campeonato hoy, tendría que jugar un desempate para evitar el descenso.

Andrés Ríos festeja su gol.

Andrés Ríos festeja su gol.

Afortunadamente todavía queda un largo camino por recorrer en este torneo de 27 fechas y Aldosivi aspirar a ganar más seguido para salir rápido de esta incómoda situación.

Este lunes, en el inicio del ciclo de Leandro Somoza, Aldosivi tuvo en la actitud su principal virtud para imponerse ante un rival que también llegaba “flojo” de la cabeza.

En líneas generales el trámite fue parejo, con un leve dominio alternado entre los dos equipos. Aldosivi prevaleció porque usufructuó mejor sus momentos en el partido.

 

⏰ entretiempo 🙌🙌 así fue el gol de Andy Ríos para abrir el marcador para el Tiburón 🦈 #Aldosivi 1-0 Rosario Central
⚽️ Ríos #VamosTiburon 🔰🦈 pic.twitter.com/lr4WojeK7I

 

Las buenas intenciones del local en el arranque duraron 5′. Desde entonces, Central le comenzó a ganar la batalla en el mediocampo e intentó lastimarlo por las bandas, con la trepada de Lautaro Blanco por izquierda y la presencia de Ignacio Malcorra con perfil cambiado sobre la derecha.

Durante ese pasaje José Devecchi respondió bien yendo abajo ante un remate desde la medialuna de Malcorra y Nicolás Valentini sacó el resto, en el que fue su mejor partido con la camiseta aldosivista para el pibe que llegó cedido desde Boca.

ALDO-CENTRAL 16

Pero Aldosivi fue más efectivo. Había avisado a los 14′ cuando un córner desde la derecha sobró a todos y Javier Báez sacó sobre la línea el disparo de Andrés Ríos que había entrado por el segundo palo.

Y Ríos tuvo revancha al empujar a los 32′ un rebote que Gaspar Servio dio ante un remate de Patricio Boolsen. Dos minutos después, tras el cheque vía VAR, Facundo Tello confirmó el gol y Aldosivi logró irse al descanso en ventaja.

 

 

Tevez mandó a la cancha para jugar el complemento a Alejo Vélez y Gino Infantino y durante un buen rato encontró réditos al doble cambio.

Infantino tuvo el gol con un anticipo de cabeza en el primer palo que se fue cruzado, junto a un palo (8′) y Devecchi tuvo que esforzarse para manotear al córner una definición de Véliz.

Por entonces Central manejaba la pelota y Aldosivi la perdía rápido. El local tenía mayores espacios para explotar en ataque pero no podía retener el balón.

La visita lo incomodó con una serie de pelotazos al área (Valentini siguió sacando la mayoría) hasta que encontró el empate cuando Báez empujó dentro del área chica una pelota que recibió de Infantino.

Nicolás Valentini jugó su mejor partido desde que está en Aldosivi.

Nicolás Valentini jugó su mejor partido desde que está en Aldosivi.

La necesidad por ganar de ambos equipos los convirtió en un manojo de nervios e imprecisiones. El partido estaba para cualquiera. Somoza ajustó marcas en el medio con el ingreso de Federico Milo por Tomás Martínez y Aldosivi volvió a aprovechar al máximo su momento.

Cuando las ideas no abundaban el elenco portuense sacó a relucir su actitud para pelear cada pelota. Y fue Santiago Silva, un emblema de esa lucha que corrió a todos más allá de sus 41 años, quien peleó y ganó una pelota sobre el fondo, tocó atrás para “Chaco” Martínez y este tiró el centro para que Leandro Maciel empujara de cara al gol.

Aldosivi se abrazó como pudo a un resultado que necesitaba como el agua. Y Central, que echó el resto insistiendo con pelotazos cruzados, tuvo el empate sobre la hora cuando Véliz recibió solo dentro del área pero definió cayéndose y la pelota se fue junto a un palo.

Al cabo, el pitazo final de Tello desató el desahogo en el ruidoso festejo aldosivista. Es que Aldosivi volvió a ganar después de dos meses y medio. Como en aquel 15 de abril la víctima otra vez fue Rosario Central. Con la diferencia de que esta vez Somoza se fue ganador.

 

ALDO-CENTRAL 24

 

La síntesis

 

Aldosivi 2
Devecchi (6); Rufino Lucero (4), Boolsen (6), Valentini (8) y Fernando Román (5); Leandro Maciel (7), Francisco Cerro (6) y Tomás Martínez (6); Braian Martínez (6), Santiago Silva (7) y Andrés Ríos (6). DT: Leandro Somoza.

 

Rosario Central 1
Servio (5); Damián Martínez (5), Komar (5), Javier Báez (6) y Lautaro Blanco (7); Walter Montoya (6) y Marcelo Benítez (5); Malcorra (6), Franco Frías (5) y Luciano Ferreyra (4); Covea (4). DT: Carlos Tevez.

 

Goles: 32′ Andrés Ríos; en el segundo tiempo, 17′ Javier Báez y 37′ Leandro Maciel.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio Infantino (6) por Ferreyra y Véliz (6) por Covea; 11′ Buonanotte por Benítez, 16′ Morello por Cerro, 25′ Milo por Tomás Martínez; 46′ Lecanda por Lucero y De la Vega por Braian Martínez.
Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Facundo Tello (6).

 

 

 

 

Cauteruccio no jugó y hay conflicto en puerta con Aldosivi