Aldosivi ganó en casa y robustece su ilusión
Venció 1 a 0 a Deportivo Madryn. El equipo marplatense, el de mejor rendimiento en el torneo como visitante, ahora también suma de a tres en el Minella. El gol de Mottes le permite mantenerse bien arriba en la pelea de la Zona B.
La celebración de Mottes, con la hinchada de fondo. Fotos: Diego Romero / LA CAPITAL
por Víctor Molinero
La asignatura pendiente era comenzar a ganar como local. Como visitante, el rendimiento del equipo no puede ser mejor: ganó 7 de sus 9 partidos en la ruta. En el José María Minella la historia venía siendo distinta: empataba casi siempre y, al menos sumando, se mantenía al acecho. Pero faltaba el plus de quedarse con los tres puntos aquí para animarse a ir a pelearle el primer puesto a Colón y San Telmo. De los últimos 9 puntos disputados en Mar del Plata Aldosivi sumó 7. Este domingo, el elenco de Andrés Yllana sacó adelante un partido durísimo ante Deportivo Madryn, al que venció 1 a 0 por la vigésimo primera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Había que ver entonces la felicidad en los rostros de los hinchas que desafiaron la fría tarde marplatense. Porque si fortalece su localía Aldosivi parece estar capacitado para pelear hasta el final por el ascenso.
Esta vez, ante Deportivo Madryn, Aldosivi ofreció una pálida versión en el primer tiempo. Parecida a la que mostró varias veces en el Minella en este torneo. O peor. Al punto que en esos primeros 45 minutos no pateó al arco. Al 4-1-4-1 propuesto por Yllana le costaba inclinar la balanza y poder juntar pases en un campo de juego en muy malas condiciones y frente a un rival ordenado y prolijo (4-4-2). De hecho la única situación de real peligro en la etapa inicial fue para la visita. Iban 26′ cuando Jonatan Palacio ganó de cabeza en un tiro de esquina y Jorge Carranza se estiró para meter el manotazo salvador. En la continuidad de la acción Nicolás Sánchez, sin ángulo, estrelló la pelota en el palo.
Fotos Diego Romero
No pareció cambiar demasiado el trámite en el inicio del complemento. Y otra vez tuvo que aparecer Carranza con una gran atajada para neutralizar el remate final de un Mauro Peinipil que había hecho una enorme jugada individual, “limpiando” rivales desde el círculo central hasta el corazón del área.
Aldosivi pareció despertar recién ahí. Y enseguida tuvo una doble chance clara para abrir el marcador. Con un remate de Agustin Alonso al palo a los 10′ y un disparo cruzado de Ignacio Guerrico que se fue apenas desviado en esa misma maniobra.
El conjunto local se quedó con 10 jugadores 3 minutos después, cuando Juan Ignacio Sills vio la roja directa. Y, paradójicamente, sin la obligación de tener que ir a buscar el partido con tanta vehemencia, Aldosivi se soltó un poco más. Como cuando juega de visitante sin presiones.
Crecieron Alan Sosa y Nicolás Laméndola en el juego, Aldosivi comenzó a encontrar espacios y a arrimarse con peligro. A los 17′ Yair Bonnin sacó con esfuerzo un gran remate de larga distancia de Marcelo Esponda. Faltaba precisión en el último pase para generar algo más.
A los 30′ volvió la paridad numérica cuando Benjamín Giménez, que apenas un par de minutos antes había ingresado en reemplazo de Ferreyra, vio la tarjeta roja directa. Pero Aldosivi, que ya estaba metido en el partido, siguió buscando con mayor ímpetu que en el primer tiempo. Y tuvo premio, con algo de fortuna, cuando el ingresado Santiago Luján buscó el arco, la pelota se desvió en Gonzalo Mottes y descolocó a Bonnin para decretar la apertura del marcador a los 34′.
Deportivo Madryn, que llegó a Mar del Plata con una racha de 7 partidos sin conocer la derrota, se lanzó en busca del empate. Y tuvo dos muy buenas chances con remates que se fueron apenas por encima del travesaño.
Así Aldosivi se abrazó a un triunfo ajustado frente a un rival durísimo. Por eso el ruidoso festejo de sus hinchas en el final. Porque entienden además que si su equipo empieza a ganar en el Minella tan seguido como lo hace afuera la ilusión de pelear por un ascenso hasta el final tiene cimientos más sólidos.
Aldosivi 1
Jorge Carranza (7); Iñiguez (7), Gonzalo Soto (5), Mottes (6) y Guerrico (5); Sills (4); Agustín Alonso (5), Piñeiro (5), Alan Sosa (7) y Laméndola (6); Colazo (5). DT: Andrés Yllana.
Deportivo Madryn 0
Bonnin (6); Ardiles (5), Calderón (5), Braghieri (5) y Alan Moreno (5); Mauro Peinipil (6), Recalde (6), Nicolás Sánchez (6) y Crego (6); Jonatan Palacio (5) y Brian Ferreyra (6). DT: Leandro Gracián.
Gol: segundo tiempo, 34′ Gonzalo Mottes.
Cambios: segundo tiempo, en el inicio, Esponda (5) por Pineiro; 15′ Santiago Luján (6) por Alonso; 23′ Bruno Pérez por Crego y Zuliani por Moreno; 28′ Giacopuzzi por Braghieri y Benajmín Giménez por Ferreyra; 38′ Lucas González por Laméndola y 39′ Jara por Ardiles.
Incidencias: segundo tiempo, 13′ expulsado Juan Sills y 30′ expulsado Benjamín Giménez.
Cancha: estadio José María Minella (mala).
Arbitro: Gastón Monzón (5).
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con una edición austera y marcada por sus 70 años, empezó el Festival de Cine « Diario La Capital de Mar del Plata