Aldosivi, “el verdugo” de los grandes
El equipo de Mar del Plata sorprendió a propios y extraños con una victoria de visitante ante San Lorenzo tras siete derrotas consecutivas. Uno a cero con tanto de Alan Alegre.
Aldosivi salió el pozo más profundo y se repuso de siete derrotas consecutivas nada menos que con un resonante triunfo de visitante, ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por 1 a 0, en el marco de la vigesimoquinta fecha del Campeonato de Primera División del fútbol argentino.
Ya las siete derrotas al hilo comprometían al equipo de Mar del Plata seriamente con el descenso en este campeonato, cuando todo en el comienzo del año indicaba que había que cuidar los promedios para la próxima temporada.
Para colmo las siete caídas juntas llegaron justo antes de la seguidilla de cinco partidos contra los cinco grandes del fútbol argentino, tal como le tocó en el fixture.
Pero como lo indica la historia, una vez más, como en tantas otras oportunidades, Aldosivi fue “verdugo” de grandes. Y en el comienzo de ese derrotero de cinco encuentros contra los equipos más tradicionales del fútbol argentino, ganó el primero de visitante.
Y fue en la cancha más difícil, la más grande. Pero un lugar que le sienta bien. Porque ahí Aldosivi dio uno de los grandes golpes de su historia, cuando le propinó a River su primera derrota en su también histórico paso por la B Nacional, en 2011.
Ayer Aldosivi basó su triunfo en el orden y el oportunismo ante un San Lorenzo sin reacción que quedó ahora más lejos de Boca, a seis puntos, en su lucha por el título.
Y los puntos fueron vitales para Aldosivi para mejorar en los promedios y tomar un respiro en esa tabla, justo antes del choque ante otro grande, Independiente, previsto para la noche del próximo viernes en el Minella.
En el primer tiempo, aun tirado demasiado atrás, Aldosivi empezó a construir su buena tarde al mantener controlado a San Lorenzo. Cerrar espacios en una cancha tan grande ya es un mérito y Aldosivi lo logró con un equipo corto y ordenado.
La línea de cuatro volantes de Aldosivi cortó la línea de pase de los generadores de juego de San Lorenzo que solo llegó con peligro en ese primer tiempo a los 17′, cuando Alberto Costa ejecutó un tiro libre desde la derecha, la pelota se desvió en la barrera, y Nicolás Blandi ensayó una tijera, que salió cerca del palo izquierdo.
Con el trámite controlado, y ante un San Lorenzo que había sido timorato en la primera parte, Aldosivi se soltó más en el arranque del segundo tiempo y adelantó sus líneas.
A los 3 minutos Antonio Medina ensayó una acción individual que terminó con un remate alto, y al minuto el mismo Medina cruzó un balón bajo desde la izquierda, y el remate de Nahuel Yeri, entrando por el segundo palo, fue interceptado con lo justo por Rojas.
El uruguayo Diego Aguirre intentó volver a ganar el control del juego con los ingresos de Leandro Romagnoli y Nahuel Barrios, pero el peligro lo seguía creando Aldosivi.
El equipo de Mar del Plata llegaba más y a los 19 encontró el gol. Sosa Otermín envió un corner desde la izquierda, Galván cabeceó, Navarro tapó y la pelota le cayó a Alegre, quien la empujó al gol.
Los dirigidos por Perazzo pudieron haber aumentado a los 24, con un tiro libre de Galván que rozó la barrera y salió pegado al ángulo superior derecho.
El dueño de casa buscó de manera desesperada y desordenada la igualdad, y tuvo dos opciones que no pudo aprovechar. A los 33, el arquero Matías Vega (quien se había equivocado en una salida fallida en el primer tiempo) se lució con una doble tapada a Caruzzo y Blandi, y ya en el descuento se jugó la cabeza para despejar con los puños y ahogarle el grito de gol a Blandi.
Aldosivi salió de perdedor a lo grande. Y no solo respira. También se le infla el pecho de orgullo.