Aldosivi concentra a la espera de refuerzos
El plantel marplatense inicia la pretemporada, mientras los directivos tratan de cerrar las negociaciones para conseguir los dos futbolistas pretendidos por el DT.
Ismael Quilez se ganó un lugar entre los titulares en el último tramo del semestre pasado. Buscará mantener su lugar durante la pretemporada y amistosos previos.
El plantel de Aldosivi, todavía sin refuerzos confirmados, comenzará este lunes con la concentración para afrontar la pretemporada con vistas al reinicio del torneo de Primera División del fútbol argentino.
El conjunto marplatense ya realizó tres entrenamientos después del receso de verano, pero desde hoy iniciará el trabajo más intenso en el predio ubicado en Punta Mogotes.
Los concentrados son:
Arqueros: Pablo Campodónico, Matías Vega y Nicolás Ciribe.
Defensores: Gastón Díaz, Jonathan Galván, Ramiro Garay, Damián Ledesma, Federico León, Ismael Quilez, Alan Alegre, Ramiro Arias, Franco Canever, Gonzalo León y Alexis Schunk.
Mediocampistas: Roberto Brum, Alexis Castro, Francisco Leonardo, Cristian Llama, Pablo Lugüercio, Nahuel Pájaro, Leandro Sosa Otermín y Nahuel Yeri.
Delanteros: Joel Acosta, Neri Bandiera, Antonio Medina y Sebastián Penco.
Hay que recordar que después del último semestre dejaron la institución portuense Claudio Correa (jugará en Sol de América de Paraguay), Juan Ignacio Dinenno (Racing lo cedió a Deportivo Cuenca de Ecuador) y Raúl Poclaba.
Aldosivi tiene confirmados cinco partidos amistosos. Durante la pretemporada, que se extenderá hasta el 19 de enero, enfrentará a Unión de Santa Fe (el sábado 14) y el Quilmes (martes 17). Pero después ya tiene programados otros tres encuentros: el sábado 21 el clásico partido con Santamarina de Tandil, el lunes 23 con Talleres de Córdoba y el miércoles 25 ante River Plate, en el “José María Minella”, dentro de la programación de los torneos de verano.
Darío Franco pretende incluso disputar algún partido más antes del reinicio de la competencia oficial.
Por otro lado, los directivos siguen con las negociaciones para intentar concretar la llegada de los dos mediocampistas pretendidos por el entrenador. Entre los “5”, la opción más posible es la de Federico Vismara (espera la resolución de Diego Cocca para saber si será tenido en cuenta en Racing), aunque no está descartado lo de Mario Bolatti, quien no seguirá en Belgrano de Córdoba. Hay que recordar que el primero ya jugó en el club marplatense en la B Nacional entre 2006 y 2008.
Aldosivi volverá a jugar por el campeonato el fin de semana del 5 de febrero, como local de Atlético Rafaela, en el marco de la décimo quinta fecha. En el primer semestre sumó trece puntos, producto de dos triunfos, siete empates y cinco derrotas.
Ingolotti quiere viajar a Chile
El arquero de Aldosivi Luis Ingolotti no comenzará la pretemporada con sus compañeros, ya que está entre los 30 preseleccionados que iniciarán el lunes la preparación con miras al Sudamericano Sub 17, que se desarrollará en Chile entre el 23 de febrero y el 19 de marzo.
El juvenil Ingolotti, quien tiene contrato con la institución portuense, trabajará desde hoy en el predio que posee AFA en Ezeiza a las órdenes de Miguel Angel Micó.
Además de Ingolotti, completan la lista de 30 jugadores Manuel Roffo, Facundo Fernández, Facundo Colidio, Francisco Sequeira, Laureano Grandis, Javier Ovando y Marcelo Weigandt (Boca); Leonardo Díaz, Elías López y Benjamín Rollheiser (River); Mauricio Maslowski y Joan Mazzaco (Rosario Central); Valentín Buotto e Ignacio Longone (Vélez); Nehuén Pérez y Fausto Vera (Argentinos Juniors); Rodrigo Cavallera (San Lorenzo); Augusto Schott y Nicolás Salazar (Talleres); Mauro García, Valentín Gasc y David Sayago (Lanús); Tomás Magnano (Arsenal); Ignacio País Mayán y Gonzalo Córdoba (Racing); Juan Carranza (Banfield); Valentín Barbero (Belgrano); Benjamín Garré (Manchester United); Benjamín Garay (Real Madrid).
Después de las prácticas, Mico decidirá los 23 futbolistas que viajarán al certamen continental, clasificatorio para el Mundial de la India, que se disputará en octubre próximo.