Aldosivi busca afianzar su repunte frente a Unión: formaciones, hora y TV
El elenco marplatense, revitalizado tras el desembarco de Mariano Charlier, intentará sumar otro triunfo para dejar de mirar a todos desde abajo en la tabla de posiciones.

Justo Giani atraviesa un gran momento en Aldosivi.
Aldosivi, con el ánimo en alza tras los buenos resultados conseguidos en la última semana, buscará reafirmar su repunte futbolístico cuando reciba este jueves desde las 15.30 a Unión de Santa Fe por la undécima fecha de la Zona A del Torneo Apertura.
Tras la salida de Andrés Yllana, impulsada por la dirigencia luego de que el equipo no ganara y sumara apenas 2 puntos sobre 27 posibles, el interinato de Mariano Charlier trajo algo de paz a la semana aldosivista. Y ese redundó en un resultado positivo tan rápido como sorprendente. Es que con un par de prácticas encima, Aldosivi fue a La Paternal y le ganó con autoridad a un Argentinos Juniors que por entonces era el único invicto entre los 30 conjuntos de la Liga Profesional.
Tras cartón, la semana pasada, Aldosivi avanzó en la Copa Argentina al eliminar por penales a Gimnasia y Tiro de Salta. En la cancha de Arsenal el elenco marplatense ofreció un flojo primer tiempo pero creció mucho en el segundo, generó muchas situaciones de gol y mereció haber ganado el cruce sin necesidad de llegar a los penales.
Este jueves en el Minella Aldosivi o Unión romperán una racha adversa que mantienen desde que comenzó el torneo.
Es que Aldosivi no ganó nunca como local aún y apenas empató contra Estudiantes y Sarmiento. Pero Unión, del otro lado, nunca sumó cada vez que salió de Santa Fe, perdiendo sus cuatro encuentros.
De ganar claramente subirían las acciones de Mariano Charlier, quien de momento se mantiene como técnico interino pero ya manifestó que le gustaría el desafío de seguir al frente del equipo. Las tratativas frustradas con otros entrenadores en estos últimos días (Madelón, Damonte, Balbo, entre otros) abrieron una puerta a la posibilidad de que Charlier siga al frente del equipo al menos hasta el receso de mitad de año. Un triunfo ante Unión robustecería esa chance.
El partido será televisado por TNT Sports.
Formaciones
Aldosivi
Jorge Carranza, Cerato, Breintenbruch, Mottes y Guerrico; Tobías Leiva, Bochi y Giani; Lautaro Chávez, Elías Torres y Agustín Palavecino. DT: Mariano Charlier.
Unión
Thiago Cardozo; Gerometta, Nicolás Paz, Pardo, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Mauricio Martínez o Verde, Profini y Fragapane; Domina y Estigarribia. DT: Cristian González.
Estadio: José María Minella.
Arbitro: Jorge Baliño.
Hora: 15.30 (TNT Sports).

Lo más visto hoy
- 1Un muerto y dos heridos en un choque en la ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2A resguardarse: emiten alerta amarilla por tormentas fuertes para este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Robos violentos: golpizas y apuñalados en la vía pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Con una gran convocatoria, ardió el monumento de la Falla Valenciana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con un gol de 40 metros, con el salvador de siempre y con mucho suspenso « Diario La Capital de Mar del Plata