CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de septiembre de 2017

Aldosivi arrancó con todo

El equipo marplatense tuvo un auspicioso debut en Tandil, donde venció 2-1 a Ramón Santamarina en el partido que marcó el debut de ambos en la Primera B Nacional de fútbol.

Foto gentileza diario El Eco.

Aldosivi, apoyado por un gran número de hinchas que desafió la prohibición para público visitante y se filtró en el estadio San Martín de la vecina ciudad de Tandil, tuvo un auspicioso debut en la temporada 2017/2018 de la Primera B Nacional de fútbol.

El equipo de Walter Perazzo superó por 2 a 1 a Ramón Santamarina con goles de Antonio Medina y Fernando Telechea.

En un campo de juego irregular y que dificultó el accionar, el equipo marplatense fue un justo ganador ya que dominó durante gran parte del desarrollo.

Había pasado apenas un minuto cuando Telechea interceptó un mal pase de Barrionuevo, asistió a Antonio Medina y el remate del ex Central se estrelló en el travesaño.

Pero el propio Medina no perdonó a los 22′, luego de otro fallo del equipo local. Telechea, de los mejores de la noche, se la robó a Sánchez, asistió a Medina y éste se metió al área y le dio con zurda para decretar la apertura del marcador.

Santamarina tuvo el empate a los 29′, cuando Metili le dio de volea a un cambio de frente que llegaba desde la izquierda y la pelota estuvo a punto de meterse entre las piernas de Sebastián Moyano, quien se rehizo y contuvo el balón sobre la línea de sentencia.

Aldosivi llegó al segundo gol a los 38′. Arnaldo González, recostado sobre la izquierda, metió un pase profundo para Telechea, quien aguantó al marca rival, entró al área y definió con zurda, sobre el primer palo, ante la salida de Papaleo.

Pareció que Aldosivi iba a tener una noche tranquila. Porque desde el reinicio del juego en el complemento los dirigidos por Perazzo parecían estar más cerca del tercero que Santamarina del descuento.

Sin embargo, a los 20′, el pibe que llegó a préstamo de Racing, Brian Guille recibió dentro del área y fusiló a Moyano para poner el 1-2 y reabrir la historia.

Aldosivi ya no estuvo tan cómodo entonces. Pero supo aguantar los momentos siguientes, volvió a llevar el juego al medio del campo y se terminó abrazando a un resultado muy valioso, para arrancar el campeonato ganando fuera de Mar del Plata.

Por la segunda fecha, Aldosivi recibirá el lunes 25 a Nueva Chicago en el estadio José María Minella a partir de las 21.