Alcohol, sexo y escándalo con los árbitros de Lanús-River
Fue en la previa del encuentro que disputaron por Copa Libertadores. Los jueces y asistentes se divirtieron en una fiesta privada y uno de ellos habría agredido a una mujer.
Los árbitros que dirigieron el partido River-Lanús habían estado involucrados en un escándalo sexual ocasionado en un hotel porteño en las horas previas al decisivo partido.
Según el diario Crónica, los jueces y sus asistentes asistieron a una fiesta sexual con prostitutas y, uno de ellos, el uruguayo Jorge Larrionda (de la Comisión de Árbitros de la Conmebol) violentó contra una de las mujeres en estado de ebriedad.
Tras el episodio, la joven culminó sus servicios, comenzó a juntar sus pertenencias para retirarse y, en ese interín, fue agredida nuevamente.
“A las chicas, ‘Mumi’ y ‘La Griega’, las habría acercado un personaje de la noche muy ligado al mundo del fútbol”, manifestó el periodista Carlos Monti.
Además, luego del polémico partido disputado en la cancha del “Granate”, los árbitros fueron a festejar a un restaurante de Puerto Madero, pidieron champagne francés y la cuenta la pagó alguien allegado a la Conmebol.
El partido fue arbitrado por Wimar Roldán junto a sus asistentes Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz, y el cuarto juez Víctor Carrillo.
En tanto, también contaron con la asistencia de árbitros de video (VAR): los uruguayos Andrés Cunha y Nicolás Tarán, el boliviano Gery Vargas, el brasileño Alicio Peña Jr. (asesor) y Jorge Larrionda (Comisión de Árbitros de la Conmebol).
El colombiano Roldán fue designado por la Conmebol para dirigir Lanús- River y el VAR fue eje de polémicas durante todo el encuentro.