CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de junio de 2024

Alcaraz y Zverev irán por el título en Roland Garros

Derrotaron este viernes a Sinner y Ruud en las respectivas semifinales.

Alcaraz va por su primer Roland Garros.

El español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev ganaron ayer, con distinta dificultad, sus respectivos compromisos de semifinales y chocarán este domingo por el título de Roland Garros, el Grand Slam parisino.

El español Alcaraz, número 3 del ránking ATP, superó por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 al italiano Jannik Sinner (2), quien venía de ser campeón del Abierto de Australia y de todos modos se convertirá desde el lunes en número 1 del mundo.

Alcaraz fue una sombra de sí mismo en el primer set, pero cambió el “chip” en el segundo. En el tercero Sinner mostró dolores por calambres, pero lo sacó adelante ante un dubitativo rival. En el momento oportuno del cuarto set reapareció la mejor versión del español, quien quebró para ganar y llevó la historia a un quinto set.

Allí, Alcaraz se mantuvo más sólido, asumió la iniciativa y en su tercer punto para partido cerró el triunfo con una derecha descomunal.

Alcaraz (21 años), quien ya fue campeón de Wimbledon y el Us Open, buscará también el trofeo de Roland Garros en su primera final sobre el polvo de ladrillo parisino.

No la tendrá nada fácil frente al alemán Alexander Zverev (4), que despachó sin demasiadas complicaciones al dos veces subcampeón. el noruego Casper Ruud (4) por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2. Después de no estar en sintonía en el primer set, Zverev, reciente campeón del Masters 1000 de Roma, dominó a placer el encuentro. “Sasha”, de 27 años, jugará su primera final de un torneo “grande”. Aunque ganó dos veces el “Torneo de Maestros” y también fue campeón olímpico en Tokio.

En los duelos entre sí domina el alemán por 5-4. Este año Zverev se impuso en los cuartos de final del Australian Open, pero el español tuvo revancha en la misma instancia del Masters 1000 de Indian Wells. Alcaraz se impone 2-1 en los cruces polvo de ladrillo.