Hablaron, entre otros temas, del acuerdo de integración con Brasil y de la inversión en infraestructura para el primer trimestre, según pudo saber LA CAPITAL.
Sergio Massa tuvo un breve paso por Mar del Plata el fin de semana pero le alcanzó para mantener dos reuniones de importante alcance político. En primer lugar, compartió un encuentro con Axel Kicillof en el NH Gran Hotel Provincial, como se difundió, pero antes de emprender el regreso tuvo otra actividad: se reunió con Alberto Fernández en Chapadmalal donde el Presidente estuvo el fin de semana.
Durante el tiempo que estuvieron reunidos el Presidente y el Ministro de Economía, hubo un tema que dominó la agenda: el acuerdo de integración económica y energética con Brasil que se firmaría el 23 de enero, según la información a la que pudo acceder LA CAPITAL.
Los alcances del convenio y la perspectiva que se abre para la Argentina en materia económica al estar en sintonía con el país vecino fueron el principal motivo de la charla entre Massa y Alberto Fernández en Chapadmalal.
Por otra parte, fuentes de Casa de Gobierno, confirmaron que también se analizó el monto de inversión en infraestructura para el primer trimestre.
La temporada de verano y algunos lineamientos para el 2023 también fueron temas que estuvieron en la conversación desarrollada en la tarde del sábado.
Antes del encuentro con Alberto Fernández, Sergio Massa se reunió con Axel Kicillof. Los efectos del fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el conflicto por la coparticipación, el turismo y la actualidad de la provincia de Buenos Aires fueron algunos de los temas que abordaron en la reunión realizada en el NH Gran Hotel Provincial.
Por su parte, el Presidente encabezó el sábado un encuentro de trabajo con ministras y funcionarias del Gobierno Nacional quienes le presentaron una agenda de políticas públicas transversal, orientadas a seguir mejorando la vida de los argentinos.
La presencia de Alberto Fernández, Massa y Kicillof en un mismo día en la ciudad, ratifica a Mar del Plata como principal vidriera política del país en el inicio de la carrera electoral.
Durante el fin de semana también estuvieron ministros y funcionarios de Nación y Provincia mientras que el jueves hizo su reaparición pública, Mauricio Macri con la presentación de su libro en Playa Grande.
Por otra parte, Massa, remarcó que el “objetivo patriótico es construir una economía sin inflación”, adelantó que trabajan en instrumentos que aseguren el acceso al crédito de empresas y personas, y que convocará a la Mesa de Enlace en los próximos días para seguir “región por región” el impacto de la sequía.
“Lo que quiero dejar claro es el concepto de que la mejora del ingreso es con reducción de inflación, con mejorar la capacidad de crédito del trabajador y con paritarias que le ganen a la inflación”, afirmó Massa en declaraciones a Infobae.
Aseguró también que “el objetivo patriótico es construir una economía sin inflación, un problema de la economía argentina en los últimos 40 años”.
Compartimos una jornada de trabajo con el ministro @SergioMassa en la que analizamos el inicio del año económico y el acuerdo de integración económica y energética con Brasil, que firmaremos el próximo 23 de enero durante la visita de @LulaOficial. pic.twitter.com/vZI72pC00g
— Alberto Fernández (@alferdez) January 15, 2023