CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 13 de agosto de 2019

Alberto Fernández reiteró que “hay que dejar que el Gobierno actúe” para resolver la situación económica

"Esta debilidad económica la venimos planteando hace mucho tiempo, y lo que menos quiero es complicarles más la vida", dijo sobre su rol como opositor

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, reiteró hoy que “hay que dejar que el Gobierno actúe” para resolver la inestabilidad económica generada por las subas del dólar y el riesgo país de los últimos dos días, y sostuvo que la administración de Mauricio Macri “tiene las herramientas e instrumentos para hacerlo”.

“El viernes decían que estos mismos mercados estaban felices y, finalmente, pasó lo que pasó”, dijo Fernández.

El candidato peronista, que resultó triunfador en las PASO del último domingo por una diferencia de 15 puntos sobre el presidente Macri, planteó que “lo que hay que entender es que esto es un tema que creó el Gobierno y tiene que resolver el Gobierno”, por lo que pidió “dejar al Gobierno que actúe”.

“Nosotros no podemos hacer nada. No tenemos ni la botonera del Estado ni ningún poder para resolver estos problemas”, añadió Fernández en diálogo con el canal A24, en referencia al cierre del dólar en $58,3 registrado hoy y la suba del riesgo país a 1.771 puntos.

Tras aclarar que “espera” que el Gobierno “encuentre la solución”, el postulante del Frente de Todos señaló que la administración de Macri “tiene las herramientas e instrumentos como para poder resolverlo”.

“Esta debilidad económica la venimos planteando hace mucho tiempo, y lo que menos quiero es complicarles más la vida”, dijo sobre su rol como opositor, y añadió: “Finalmente ocurrió lo que venía planteando que iba a a ocurrir”.

Sobre la posibilidad de ser convocado por la Casa Rosada, Fernández insistió en que es el Gobierno el que “tiene que encontrar soluciones”, aunque aclaró: “Si aparecen y son en favor de la gente, voy a ayudar”.