Alberto Fernández reinaugura el Hotel 6 de Chapadmalal junto a Scioli, Lammens, Raverta, Manzur y Vizzotti
El presidente arribó cerca de las 11 al aeropuerto Astor Piazzolla y desde allí se trasladó al sur para encabezar el acto de reinauguración del Hotel N°6, que estaba en ruinas y permaneció cerrado por más de 15 años.
Con la presencia del presidente Alberto Fernández, quedará reinaugurado este martes el hotel número 6 del complejo turístico de Chapadmalal, el cual permaneció cerrado por más de 15 años.
Según pudo saber LA CAPITAL, Fernández arribó alrededor de las 11 al aeropuerto de Mar del Plata, y desde allí fue trasladado -con un operativo de seguridad- hasta el punto donde se realiza el acto, que comenzó cerca de las 12.45, una hora más tarde de lo previsto.
Acompañan al presidente los ministros de Desarrollo Productivo y Turismo, Daniel Scioli y Matías Lammens respectivamente, y la directora de Anses, Fernanda Raverta, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otros funcionarios.
Antes de esta visita, el presidente recordó que esos hoteles habían quedado “derruidos”. “Los estamos levantando, poniendo en pie. Vamos a estar en Chapadmalal levantando uno nuevo para que lo disfruten argentinos y argentinas”, agregó.
“También se va mostrar el colectivo histórico de la Fundación Eva Perón, restaurado por uno de los trabajadores, que se incorporará al patrimonio del Museo Eva Perón de la Unidad Turística”, revelaron fuentes consultadas por LA CAPITAL y agregaron que esto es “otro paso del plan de obras para reconstruir las unidades turísticas con una inversión total de $ 5.388 millones y USD 15 millones”.
Por su parte, la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, destacó que “el hotel número 6 del Complejo Turístico de Chapadmalal situado frente al mar; es un hotel que se conoce como clase A, con 650 plazas”.
“Con una inversión que implicó $185 millones se hicieron trabajos en todas las instalaciones y renovaciones eléctricas, carpintería, instalación de ascensores para discapacitados, pintura, la adquisición de nuevo equipamiento como colchones, sábanas, cubrecamas, la restauración de todo el mobiliario, para la puesta en valor de un hotel más de los nueve con los que cuenta el complejo turístico de Chapadmalal“, explicó.
Detalló que “este hotel tendrá sus primeros huéspedes, después de mas de 15 años de haber permanecido cerrado, en los primeros días de septiembre, con alumnos de escuelas de todo el país”. “Para nosotros los meses de septiembre, octubre y noviembre será la temporada fuerte para los alumnos que vienen a realizar su viaje de estudio y de fin de curso”, adelantó.
En esa línea, dijo “vendrán chicos de todo el país que por primera vez van a conocer el mar”. “Estimamos que durante esos meses estaremos recibiendo entre 20 mil y 25 mil chicos que se hospedarán tanto en los hoteles de Chapadmalal como en Embalse (Córdoba)”, estimó.
“Ya pusimos en valor el hotel 1, 2 y 5, en el hotel 4 se están realizando obras del Ministerio de Obras Públicas, y en los hoteles 7 y 8, estamos haciendo obras de puesta en valor”, continuó y agregó: “Para fin de año estaremos habilitando el 7, con lo cual durante la temporada de verano 2022/2023, tendremos los hoteles 1, 2, 5, 6, 7 y 9 de Chapadmalal funcionando con más de 3.000 plazas trabajando a pleno“.
A principios de mes, Lammens destacó el renacer que experimenta el complejo hotelero de Chapadmalal, al compartir en Twitter un video en el que se mostraba a un contingente de jubilados disfrutar de las instalaciones ubicadas a la vera de la ruta 11.
En este marco, uno de los trabajadores del complejo turístico de Chapadmalal desde hace 4 décadas, Antonio Suárez, reveló que espera “ansioso” la reinauguración y destacó que la reactivación del turismo social trae “vientos esperanzadores”, al tiempo que afirmó que la gestión de Lammens “ha superado las expectativas”.
La Unidad Turística Chapadmalal es un complejo de nueve hoteles, emplazado a 35 kilómetros de Mar del Plata.
Su construcción comenzó en 1945 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón y fue impulsada por la Fundación Eva Perón con el objetivo de desarrollar el turismo social en el país.