Alberto Fernández: “Con presiones, no me van a obligar”
El Presidente se refirió a las renuncias puestas a disposición. "Aceleraron en el barro y, claro, quedaron empantanados", dijo. No obstante, admitió que habrá cambios en el gabinete.

El presidente Alberto Fernández aseguró que “con presiones” no lo van a “obligar”, aunque admitió que habrá cambios en el Gabinete en los próximos días y reveló que algunos gobernadores le recomendaron que aceptara las renuncias de los ministros cercanos a Cristina Kirchner.
“Con presiones, no me van a obligar”, afirmó el jefe de Estado, y señaló que cuando el martes por la noche habló con la vicepresidenta habían acordado cambios en el equipo de ministros y que “eso sigue en pie”, pero que se darán cuando lo considere pertinente.
En declaraciones al diario Página 12, se refirió a Cristina Kirchner y señaló: “Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”.
Fernández calificó a los amagues de renuncia de los funcionarios kirchneristas como “una estudiantina”, y evaluó: “Aceleraron en el barro y, claro, quedaron empantanados”.
“Me llamaron todos los gobernadores. Me decían que les aceptara las renuncias, que los sacara”, reveló el jefe de Estado, que mostró su enojo por la jugada que organizaron los funcionarios cercanos a la vicepresidenta de manera coordinada.
A la vez, Fernández dijo que le pareció “incomprensible” esa movida e ironizó: “¿Qué sentido tiene que renuncie el titular de Aerolíneas Argentinas?”, en referencia a la dimisión que también puso a su disposición el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, entre otros.
Lo más visto hoy
- 1Murió un ciclista al caer por un acantilado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2José Palazzo inauguró nuevo espacio en Mar del Plata: “Apostamos mucho a que la experiencia sea la música” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió Iván Mesías, el actor que el verano pasado fue reanimado tres veces en 45 minutos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Investigan si un preso de Batán falleció por tragar cocaína para ocultarla « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Qué pasará con el Minella y el Polideportivo, dónde estará el Polo Gastronómico y cuál será el rol del municipio « Diario La Capital de Mar del Plata