El mediocampista llegó a préstamo por seis meses.
Alan Ruiz puso la firma y se convirtió en refuerzo de Aldosivi, a préstamo por seis meses, para lo que queda de la Superliga y también la Copa de Superliga que se jugará desde abril.
El mediocampisa ofensivo zurdo, de 25 años, llega en calidad de cedido desde Sporting de Portugal, después de jugar el último año en Colón de Santa Fe.
Ruiz debutó en Gimnasia y Esgrima La Plata en junio de 2011 y después de poco más de un año fue adquirido por San Lorenzo de Almagro. Allí cumplió un buen papel, con 3 goles en 45 partidos.
En enero de 2014 pasó a préstamo a Gremio de Brasil, donde disputó la Serie A y también la Copa Libertadores de América.
En 2015 lo incorporó Colón, también en calidad de cedido. Al año siguiente tuvo un gran semestre, sobre todo con un triplete a River Plate en un 4-1 en favor del equipo de Santa Fe.
Sporting de Portugal compró su pase por 6 millones de dólares. Allí jugó 37 partidos, con 7 goles y 5 asistencias. Pero cuando fue reemplazado en un partido, se sacó y tiró la camiseta, motivo que originó una pelea con el entrenador y los dirigentes.
Por eso partió nuevamente a préstamo a Colón de Santa Fe, donde no tuvo un gran año. El jugador nacido en La Plata disputó 28 encuentros: 20 de Superliga, 6 de Copa Sudamericana y 2 de Copa Argentina.
Ahora el conjunto de Portugal decidió cederlo a Aldosivi, que buscaba un futbolista de sus características.