CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 6 de agosto de 2019

“Al miedo lo aceptamos, es señal de que estamos cerca de cumplir nuestros sueños”

Maximiliano Montagna y Claudio Martínez, cantante y guitarrista de Destino Incierto, coinciden en que su prioridad es "focalizarnos en sonar cada vez mejor". Planifican difundir dos temas nuevos en lo que queda del año.

Claudio Martínez, Maximiliano Montagna, Francisco Echeverría y Juan “Puchi” Asensi (batería), Destino Incierto.

La banda marplatense de rock Destino Incierto, presentará este sábado en Teatriz “Después del Miedo“, el primer corte de difusión de su nuevo disco.

Antes de esta fecha tan especial para el grupo, que está transitando por un proceso de cambio muy creativo, Maximiliano Montagna y Claudio Martínez, cantante y guitarrista, hablaron con LA CAPITAL sobre el nuevo tema, el show y lo que se viene. “Al miedo lo aceptamos, es señal de que estamos cerca de cumplir nuestros sueños”, definieron sobre la temática de la canción.

La formación, que se completa con Francisco Echeverría (bajo) y Juan “Puchi” Asensi (batería), nació en el año 2002, con una influencia punk melódica, tuvo una importante renovación en 2012, orientándose hacia el pop punk y rock alternativo y hard rock y, como señalan sus integrantes, focalizados en “sonar cada vez mejor”.
Su primer álbum fue “Escapar del Mundo”, con “Ahogado en vos” como primer corte.

Su segundo material contó con Fernando Blanco (ex Súper Ratones), como artista invitado. En 2013 presentaron oficialmente el EP “Vívelo” y en agosto de 2015 lanzaron “De mí” su nuevo disco acompañado del video clip oficial, producido por Andy D’amico y grabado en Argentina y EE.UU (Barca Discos).

La banda comenzó 2016 realizando una gira de verano y tocaron por primera vez en la Sala Piazzolla del Teatro Auditorium en el contexto de la primera Feria del Rock Marplatense, para luego participar en el ciclo de los acústicos del Teatro.

En 2017 emprendieron su primera gira europea por Italia y España, siendo parte del intercambio Turístico Cultural “Cammina MolIse Cammina”.

Ahora, de la mano de Idea Producciones, llegan a Teatriz, con artistas invitados.

– ¿Cómo se preparan para el show del 10 en Teatriz? ¿cuál es el mensaje de este vivo?

– Nos preparamos entusiasmados, con muchas expectativas para el show por la puesta en escena que tenemos planteado poner. En este show va a haber artistas invitados y el mensaje que nosotros queremos dar es por sobre todo positivo. A pesar de los tiempos que se viven, nosotros con nuestra música queremos brindar energía muy positiva, desde las letras y la música.

– ¿Qué pueden contar de “Después del miedo” el tema que están presentando, desde lo musical, desde la lírica?

– Desde lo musical podemos decir que siempre nos seduce ir buscando nuevos sonidos y escuchar nuevas bandas. En este caso puntual bandas con un estilo bien definido (pop rock moderno), también la llegada de nuevos integrantes ayudaron a que sucediera este cambio entre nuestro último disco (De mí) y esta nueva canción.

La letra de esta tiene que ver con la actualidad de nosotros, de las cosas que pensamos y sentimos. El disco anterior, De mí, se cerró con un tercer corte, Pánico, reflejando una etapa un poco menos iluminada de la banda. Hoy estamos transitando una etapa mucho más optimista, de claridad y eso es lo que queremos transmitir.

– ¿Cómo plantearon estéticamente y desde el mensaje el video que van a estrenar?

– El Lyric video de la canción, cuya realización es de Matías Marano, tiene un estilo abstracto “fluid painting”, es algo que nunca habíamos hecho y nos pareció muy copado y conveniente hacerlo de esta manera, creemos que el resultado de las imágenes son cosas que no podemos ver a simple vista, es algo casi mágico, es de libre interpretación y cada persona cuando lo vea flasheará de distintas maneras, es un video que uno lo puede reproducir muchas veces y siempre verá algo distinto.

– Como banda, ¿Tomaron la decisión de jugársela, de ver, como dice la canción, que “detrás del miedo está lo mejor”?

– Sí, como banda y como personas estamos en ese momento crucial, pero ya sabiendo que cuando algo se desea y estamos cerca de hacerlo realidad el miedo aparece de forma inevitable. Entonces ahí, al miedo, lo hacemos parte, lo aceptamos y sabemos que es una señal de que estamos muy cerca de cumplir nuestros sueños y después de eso está lo mejor.

– ¿Está transitando Destino Incierto una nueva etapa?

– Con esta formación surgirán cosas nuevas y trataremos de seguir en el mismo camino que venimos teniendo. Tenemos canciones más para presentar en lo que resta del año y, así, seguir con nuestra idea de presentar singles hasta completar el disco. En lo que respecta a girar hay muchas propuestas y proyectos, queremos visitar el interior del país y el exterior, pero nuestra prioridad es focalizarnos en sonar cada vez mejor y dar al público lo mejor de nosotros para presentarles un show muy visual, que esperamos que sea del agrado de todos.