Al menos 19 muertos tras el vuelco de un micro en Mendoza
El accidente ocurrió en los primeros minutos de este sábado en el corredor internacional. Las víctimas se trasladaban en un interno de la empresa TurBus. Hay más de heridos.
Foto: UNO
MENDOZA.- Al menos 19 personas murieron y más de 20 heridos, a raíz del vuelco de un colectivo que se dirigía desde Mendoza a Chile, sobre la ruta internacional 7, en la localidad cordillerana de Horcones, según fuentes policiales.
El accidente se produjo a las 0.45 de este sábado en el corredor internacional, por donde transitaba el interno 2267 de la empresa chilena TurBus, con 46 pasajeros a bordo.
Por razones que se investigan, al llegar al kilómetro 1223, conocido como curva del yeso, el micro desbarrancó, provocando la muerte de al menos 15 personas.
Desde horas de la madrugada trabajaban en el lugar personal del Ejército argentino, Gendarmería Nacional, la Policía de Mendoza y 9 ambulancias que fueron trasladando a los heridos al hospital de la localidad de Uspallata y a la capital provincial, según la gravedad de los casos.
A raíz de las dificultades en las tareas de rescate y las medidas judiciales y periciales que se llevan a cabo en el lugar del accidente, a partir de las 6.20 se procedió al cierre del Paso internacional Cristo Redentor, “por el lapso que demanden las tareas específicas”, indicaron desde Gendarmería.
La empresa TurBus emitió un comunicado donde confirmó que viajaban 40 personas, más los tripulantes. De ese grupo de pasajeros, 32 son argentinos, 4 chilenos, un haitiano y un colombiano. La empresa dice que aún no se pueden definir los motivos del accidente.
Según trascendió, los dos choferes del colectivo sobrevivieron al siniestro y están demorados en la comisaría de Uspallata.