CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de septiembre de 2016

Agreden carnicerías con leyendas contrarias al consumo de carne

Inquietud de los comerciantes que desconocen el origen de una campaña contra el consumo de carne. "Lamentamos que pase algo así", aseguran los vendedores.

 

El que sería un extraño comando vegetariano parece haber lanzado una insólita campaña contra el consumo de carne en Mar del Plata, dedicándose a agredir con pintadas a varios locales de carnicerías de la ciudad.

En los últimos días, puestos de venta de las firmas El Mudo y Cárnicos del Sur, entre otras, se vieron agredidos con leyendas realizadas con aerosol sobre vidrios y paredes que, por la matanza de animales, tratan con duros calificativos a los comerciantes del rubro.

Las primeras agresiones sólo provocaron sorpresa y curiosidad, pero al repetirse la modalidad en distintos sectores de la ciudad, los responsables de las carnicerías han comenzado a comunicarse entre ellos, compartiendo una inquietud: no descartan que los ignotos fundamentalistas pasen de la anécdota y la molestia a acciones que busquen una perjuicio mayor.

Por caso, durante la madrugada del pasado lunes, autores anónimos pintaron la inscripción “No más esclavos-Liberación Animal” sobre uno de los vidrios del local de “Cárnicos del Sur”, situado en avenida Tejedor y Florisbelo Acosta. También allí, sobre la figura de un novillo fue escrito “Deseo Libertad”.

“No tenemos idea de quién o quienes pudieron haber sido”, expresó Angélica, encargada del lugar. “Sabemos que carnicerías del centro también recibieron ataques de este tipo”.

“Lamentamos que pase algo así –dijo Angélica– porque esta empresa da trabajo a un centenar de personas, busca de ofrecer precios accesibles considerando el momento económico difícil que se está viviendo, y se busca brindar la mejor carne, la más sana”.