CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 31 de marzo de 2018

Agónico y esperanzador triunfo de Mar del Plata Club

Venció 19-17 a Regatas en la última jugada. Sporting perdió su invicto en Córdoba. Empató Universitario y cayó Comercial en Mendoza.

Con sabor a desquite. Así terminó la tarde de sábado para Mar del Plata Club, que en la última jugada del partido le ganó a Regatas Bella Vista 19-17, se tomó revancha de la dura derrota sufrida la semana pasada ante el mismo rival y quedó en una posición expectante en busca de la clasificación en la Zona 4 del Nacional de Clubes B de rugby.

En Santa Celina, el equipo dirigido Rafael Urrutia y Guido Román mejoró en la posición de la pelota con respecto a la fecha anterior y superó a un durísimo adversario.

El conjunto marplatense arrancó mejor y se puso 12-0 con tries de Pedro Hernández y Tomás Catuogno, el segundo de ellos convertido por Leonardo Sestelo.

Pero los de la URBA achicaron distancias con un try antes del descanso y reafirmaron su mejoría en el segundo tiempo, con otros dos tries que lo pusieron al frente (12-17).

Sin embargo, en la última jugada del partido, los forwards lideraron la ofensiva y en una jugada a la salida de un line, luego de diez fases, Juan Montone apoyó el try al que segundos después Sestelo le adicionó dos puntos más de la conversión para dar vuelta el tanteador.

El 19-17 le dio vida a Mar del Plata Club, que la próxima semana afrontará una verdadera final -otra vez como local- ante Estudiantes de Paraná, buscando un triunfo que lo deje más cerca de la clasificación en una zona muy pareja, donde los tres de arriba ganaron y perdieron por igual.

Es que en la fecha final los de Santa Celina visitarán al colista Córdoba Athletic (un equipo muy peligroso de todos modos, al punto que ya ganó en Mar del Plata), mientras que Estudiantes y Regatas se quitarán puntos entre sí.

Sporting se quedó sin invicto

Sporting, el otro representante marplatense en el Nacional de Clubes B, se quedó sin invicto al perder en su visita a Palermo Bajo. Los cordobeses se impusieron 24 a 15 ante un conjunto marista que igualmente se mantiene como líder de la Zona 2.

Sporting estuvo en partido durante los primeros 40′, en los que llegó a estar al frente (5-10) con tries de Manuel Banus e Ignacio Parietti. Pero no pudo sostener ese dominio, se fue abajo al descanso (14-10) y en la segunda mitad lo terminó perdiendo 24 a 15, con un postrero try de José Aizpún.

Más allá de la caída en Córdoba, Sporting tendrá la chance de asegurarse la clasificación a la segunda fase el próximo sábado, objetivo que logrará si le gana a Lomas Athletic en la Villa Marista.

Empató Universitario y perdió Comercial

Por el Torneo del Interior B, Universitario igualó como local 19-19 ante San Martín de Villa María, mientras que Comercial cayó en su visita a Banco de Mendoza por 47-40.

En el barrio Libertad, el local se recuperó de un mal arranque (0-14), reaccionó en el segundo tiempo, emparejó el tanteador con tries de Benajmín Duarte Méndez y Agustín Casanegra convertidos por Ignacio Osorno pero los cordobeses volvieron a apoyar para ponerse 14-19.

Sin embargo, a diez minutos del final, Salvador Gerlero llegó al try sobre la bandera para volver a empardar las acciones, aunque Osorno, desde un ángulo cerrado, no pudo sumar los dos puntos extras para ganarlo.
Comercial, por su parte, perdió en Mendoza y debió conformarse con sumar un punto bonus, aunque acredita tres derrotas en cuatro presentaciones, 177 puntos en contra y sólo un milagro podría meterlo en la próxima fase.

Los Cardos se despidió en Corrientes

Los Cardos de Tandil quedó eliminado en el Torneo del Interior C al perder en Corrientes frente a San Patricio por 33 a 23 por los cuartos de final.

Los correntinos se metieron entre los cuatro mejores junto a San Juan (que le ganó 45-13 a El Nacional), Mendoza (superó 15-12 a Córdoba) y Cardenales (24-13 a Old Lions).