La Selección Argentina empató 2-2 con Brasil con un gol anotado en el quinto minuto adicionado y mantiene una chance mínima para clasificar al Mundial.
El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 logró un agónico empate 2-2 frente a Brasil y logró llegar con una chance (aunque mínima) a la última fecha del Sudamericano en busca de una plaza rumbo al Mundial de la categoría.
Argentina estuvo a segundos de la eliminación. Perdía 1-2 y se despedía de la ilusión mundialista. Pero un gol de Martínez en el quinto minuto adicionado renovó la ilusión.
Es que ahora el equipo de Claudio Ubeda tiene una chance matemática de cara a la última fecha. Deberá golear por cinco o más de diferencia a Venezuela, o bien vencer por cualquier marcador y esperar que Brasil no se imponga a la ya eliminada Colombia.
Todavía con una jornada por jugar, se definieron los cuatro equipos de Conmebol que estarán en Corea: Uruguay, Ecuador, Venezuela y Brasil.
En esta cuarta jornada del Hexagonal, previo al clásico, se habían registrado las goleadas de Venezuela (3-0 sobre Uruguay) y Ecuador (3-0 sobre Colombia).
Obligado por los otros resultados (los otros partidos se jugaron previamente), Argentina jugó con desesperación y otra vez careció de juego colectivo. A los 9 minutos, Richarlison ingresó por el medio del área y su primer intento lo bloqueó Nahuel Molina, pero el delantero recogió el rebote y batió a Facundo Cambeses.
El conjunto de Claudio Ubeda apenas soñó por la actuación individual de Brian Mansilla, quien anotó el empate a los 25′ en una jugada que nació en el córner.
En el segundo tiempo Argentina casi no llegó al arco rival. Y encima padeció una mala decisión del juez chileno Roberto Tobar, que sancionó penal por un leve agarrón de Belmonte, quien había sido empujado por un rival en la misma acción.
Pero en el quinto minuto de descuento llegó el cabezazo de Lautaro Martínez para darle una vida más a los pibes.
El sábado por la última fecha, Argentina enfrentará a Venezuela a las 17.30. Luego se medirán Brasil-Colombia y Uruguay-Ecuador.