CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de noviembre de 2022

Afirman que se necesitan 65 mil millones de pesos para arreglar y pavimentar todas las calles de General Pueyrredon

El dato fue brindado por el Ente de Vialidad y Alumbrado. Desde el área municipal también revelaron que casi la mitad de las calles del distrito no están asfaltadas y el 25% necesitan ser reparadas. Mientras tanto, se realizan obras en más de 50 barrios.

Se necesitan 65 mil millones de pesos para arreglar y pavimentar todas las calles de General Pueyrredon, afirmaron este martes desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial).

Desde la mencionada área comunal también revelaron que casi mitad de las 21.500 calles que tiene el distrito no están asfaltadas, mientras que el 25 % de las cuadras necesitan reparaciones.

“En Mar del Plata el estado de las calles es una de las mayores preocupaciones de los vecinos y, por ende, también es una prioridad de esta gestión, porque además es parte de la visión de ciudad moderna y segura. Tenemos un plan, sabemos que no se puede resolver en el corto plazo, pero no miramos para otro lado”, afirmó el titular del Emvial, Mariano Bowden.

Las declaraciones de Bowden llegan horas después de que se informe que el área que dirige avanza con obras para mejorar las calles en más de 50 barrios de Mar del Plata.

En este sentido, se precisó que, en los últimos años, los equipos de Emvial hicieron trabajos de pavimentación, cordones cuneta, bacheo y arreglos en los tramos de colectivos para mejorar la circulación del tránsito en la ciudad.

El propio intendente Guillemo Montenegro destacó los trabajos del Ente de Vialidad y expresó: “Para construir una ciudad activa tenemos que trabajar en equipo, mano a mano con los vecinos, porque son ellos quienes mejor conocen sus barrios y con estas acciones damos respuestas a varios pedidos que recibimos para que circulen cómodos y seguros”.

Al respecto se detalló que, entre otras tareas, se mejoraron tramos de recorridos de colectivos en 38 barrios de la ciudad, donde se colocaron más de 13.330 toneladas de asfalto para mejorar la circulación en la zona. Además se construyeron 118.000 metros cuadrados de pavimentos rígidos y flexibles en 1.650 puntos de Mar del Plata.

Por otra parte, se hicieron trabajos de repavimentación integral de 123.500 metros cuadrados con nuevo asfalto en 24 barrios de General Pueyrredon. Esto se suma a las 122 cuadras de nuevo pavimento y las 81 de cordón cuneta, indicaron.

“Queremos una ciudad en la que todos los vecinos puedan circular cómodos y seguros. Los que van a laburar, los que llevan los chicos a la escuela, los que todos los días se mueven por nuestras calles tienen que poder moverse tranquilos. Sé que todavía falta y no miro para el costado, por eso vamos a seguir trabajando para tener la Mar del Plata que todos queremos“, expresó el Intendente.