AFIP suspende hasta marzo del año próximo la exclusión de oficio para monotributistas
Los monotributistas que facturen por encima de los topes previstos no serán excluidos, al menos hasta marzo de 2020.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió hasta el 29 de febrero del año próximo el procedimiento sistémico referido a la exclusión de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), denominado Monotributo, a través de la resolución general 4600/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.
AFIP precisó que tomó esta decisión dada la magnitud de los acontecimientos económico financieros que afronta el país, y teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo encomendó al organismo la adopción de medidas tendientes a amortiguar su impacto negativo.
De esta manera, los monotributistas que facturen por encima de los topes previstos no serán excluidos, al menos hasta marzo de 2020.
Hasta ahora, al exceder el monto de la última categoría del Monotributo, correspondiente a una facturación de más de $ 1.726.599, el contribuyente era dado de baja del régimen simplificado y de alta en los tributos correspondientes al régimen general, donde pasa a pagar tributos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Ganancias y Autónomos.

Lo más visto hoy
- 1Una vida dedicada al delito que terminó como podía imaginarse « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Falleció un pintor tras caerse de un techo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un jubilado mató a uno de los ladrones que intentaron asaltarlo en su casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La máxima llegó a 31° en una jornada agobiante: cómo sigue el clima « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El dólar blue volvió a bajar: a cuánto cerró este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata