Aerolíneas Argentina unirá a la ciudad con Bariloche: habrá dos frecuencias semanales
Será a partir del 8 de julio. Lo anunció el presidente de la empresa estatal, Pablo Ceriani, tras una reunión con Fernanda Raverta y Ariel Ciano. Qué otras rutas comerciales se mantienen en la ciudad.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció este martes que desde el 8 de julio habrá dos frecuencias semanales entre Mar del Plata y Bariloche.
El funcionario anticipó una nueva ruta federal para la próxima temporada de invierno. “Seguimos conectando más y mejor a los argentinos”, indicó. Las salidas desde Mar del Plata serán los martes y sábados a las 9.55 y 11.55, respectivamente, mientras que las conexiones desde Bariloche serán los lunes y miércoles, con viajes programados para las 19.10 y las 18.50.
Junto a @FerRaverta y @arielcholociano anunciamos una nueva ruta federal para la próxima temporada de invierno. A partir del 8 de julio, @Aerolineas_AR conectará Mar del Plata y Bariloche, con dos frecuencias semanales. Seguimos conectando más y mejor a los argentinos. pic.twitter.com/wTCOjYPzjV
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) May 2, 2023
“Las y los marplatenses sabemos la buena noticia que significa cada vez que se anuncian nuevos vuelos hacia nuestra ciudad. En este caso, es por partida doble: porque favorece la llegada de más turistas que ahora podrán conocer no sólo el mar, sino también ir a la montaña sin tener pasar por Buenos Aires; que además permitirá a las y los marplatenses estar conectados de manera directa con el otro polo turístico que es San Carlos de Bariloche”, coincidió la titular del Anses, Fernanda Raverta.
Por su parte, el director de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, destacó la “mirada federal” de la compañía aérea que permite conectar a la ciudad con Bariloche, en principio para la temporada alta del sur de nuestro país, hasta el 30 de agosto. “Es una muestra más de que es posible tener una aerolínea de bandera cada vez más eficaz y más eficiente, conectando todo el país y poniendo el foco en el turismo receptivo regional e internacional también, buscando más conexiones con destinos Roma o Brasil”, ponderó el funcionario.
Asimismo, consideró que “es fundamental tener y sumar más viajes” que no pasen por Buenos Aires para ampliar la cobertura. “Mar del Plata y Bariloche son dos ciudades emblemáticas, más con la temporada de nieve allá. Las repercusiones son muy buenas, la demanda lo corrobora”, sostuvo Ciano.
Por fuera de la conexión con Bariloche, Mar del Plata mantendrá durante todo el año los 24 vuelos semanales a Aeroparque; otros tres viajes por semana a Córdoba; dos conexiones a Mendoza; y se sostendrá el Corredor Atlántico, que une a la ciudad con Bahía-Trelew- Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. En tanto, se prevé que en temporada alta retornen los vuelos a Tucumán-que estuvieron operativos entre octubre y abril-y Rosario.
De acuerdo a los últimos números oficiales de Aerolíneas, durante el fin de semana largo de Semana Santa se registraron 8.000 pasajeros desde y hacia Mar del Plata en la ruta con Buenos Aires.
Por otro lado, en el corto plazo genera expectativa la incidencia del Previaje 4, el programa del Gobierno nacional que devuelve hasta el 50% de las compras realizadas para viajar por el país entre mayo y junio. La ciudad se ubicó novena entre los destinos más elegidos.