CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 6 de marzo de 2018

Aerolíneas Argentinas busca ganar competitividad con el cuarto Boeing 737 Max

Se trata del cuarto de los cinco equipos que la compañía sumará a su flota. El avión, de matrícula LV-HKV, realizó su vuelo inaugural a la ciudad de Mendoza.

El cuarto avión Boeing 737-800 Max adquirido por Aerolíneas Argentinas comenzó a operar comercialmente hoy con un vuelo a la ciudad de Mendoza, informó la compañía que busca con este equipamiento ganar competitividad y eficiencia en sus servicios.

“El nuevo MAX permite seguir renovando la flota para tener mayor alcance y autonomía, más confort para el pasajero y más eficiencia”, expresó el titular de Aerolíneas, Mario Dell’Acqua en un comunicado.

“Somos la primera aerolínea de la región en incorporar este modelo, que es el más apropiado del mercado para nuestra operación de cabotaje, regional e internacional”, agregó el funcionario.

“Es uno de nuestros puntales para seguir creciendo”, expresó Mario Dell’Acqua.

El gerente general de AA, Abbott Reynal, aseguró que “el más notorio avance tecnológico de este avión es la doble extremidad que tiene en el ala que le permite a la aeronave generar un ahorro de más del 15% de combustible, que es muy relevante dado el peso relativo que tiene el combustible dentro de la estructura de costos, y aporta al cuidado del planeta, por el ahorro que genera en la emisión de gases”.

“El desafío no es solamente enfrentar un entorno que (con las low cost) se ha vuelto más competitivo, sino tener una aerolínea de bandera más sustentable y que no requiera del aporte de los argentinos para poder operar, un objetivo que creemos que es difícil pero alcanzable, y sobre el cual tenemos avances muy marcados, y estamos ya cerca de un quinto por debajo de lo que eran los aportes un tiempo atrás”, explicó.

El vuelo inaugural AR1536 partió del Aeroparque Jorge Newbery a las 7.35 y aterrizó en el aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli a las 9.30, donde se celebró el tradicional bautismo que contó con la presencia del gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y otras autoridades provinciales y municipales.

_ERN3294

El nuevo Boeing 737 MAX 8, matrícula LV-HKV, es el cuarto de los 5 equipos de este tipo encargados al fabricante estadounidense, a pocos meses del lanzamiento mundial del modelo.

El avión cubrirá a partir de hoy vuelos comerciales en Argentina y en la región con una disposición de 170 asientos, ocho en Club Economy, 162 en económica y mayor autonomía de vuelo.

En el acto de bautismo estuvo presente la presidenta del Emetur (Ente Mendoza de Turismo), Gabriela Testa, y el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Abbott Reynal.

En relación a la nueva aeronave, la familia Max incorpora la última tecnología en motores (CFM LEAP-1B), innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, confiabilidad y confort a los pasajeros de aviones de fuselaje angosto, informaron los voceros.

Además, los bajos costos por asiento y su mayor autonomía de vuelo abren nuevos horizontes en el mercado de este tipo de aviones, que incorpora 170 asientos y tiene un alcance de 6.510 kilómetros.

El Boeing 737, en sus diferentes variantes, es la aeronave más vendida en la historia de la aeronavegación comercial, superando los 4.000 encargos hasta la actualidad.

Aerolíneas Argentinas se convirtió en la primera empresa aérea de Latinoamérica en operar estas máquinas consideradas como unas de las más modernas del mercado aéreo internacional.