CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de enero de 2019

Advierten sobre los síntomas y dan consejos para evitar golpes de calor

Los menores de un año y los ancianos son los más expuestos. La hidratación, la ropa y las comidas recomendables para no sufrirlos.

El termómetro de Mar del Plata escaló tanto que incomoda. Y hasta puede generar problemas de salud. Por eso es vital seguir las recomendaciones médicas para evitar los golpes de calor.

Lo principal es no exponerse al sol durante mucho tiempo y en las horas pico, hidratarse constantemente, evitar las comidas pesadas y llevar ropa ligera.

Es importante tratar de estar en lugares frescos y ventilados. Al salir es recomendable cubrirse adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos. Eso, además de los golpes de calor, previene las quemaduras.

Ante que otras bebidas, se aconseja tomar mucha agua. Y es mejor que las comidas sean livianas para acelerar la digestión y no aumentar la temperatura interna del cuerpo.

El subsecretario de Salud municipal, Pablo de la Colina, recordó que los menores de un año y los adultos mayores son los más propensos a sufrir golpes de calor. También los que padecen obesidad.

“A los mayores hay que ofrecerles agua aunque no pidan y es mejor que duerman con poco abrigo”, resaltó De la Colina.

Hay que prestar especial atención a los dolores de cabeza y musculares, vómitos o sed muy intensa que no se disipa ni siquiera ingiriendo líquidos. En los mayores, a la desorientación y la pérdida de memoria. Y en los menores, a la irritabilidad. Esos son los principales síntomas de los golpes de calor.