CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 30 de abril de 2018

Advierten sobre el “vaciamiento” del Senasa

Lo aseguró el Colegio de Veterinarios. También llamó a las autoridades del organismo y al Ministerio de Agroindustria a "rever las medidas adoptadas". Y solicitó garantizar "la calidad y sanidad de los alimentos".

Los trabajadores del Senasa realizaron una protesta la semana pasada.

El consejo directivo del Distrito IV del Colegio de Veterinarios de la provincia expresó su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y advirtió sobre los perjuicios de lo que denominó un “vaciamiento” del organismo.

Tras una semana de medidas de fuerza y manifestaciones del personal del Senasa, los veterinarios se solidarizaron con los profesionales, técnicos y administrativos que cumplen funciones allí y llamaron a las autoridades de la entidad y del Ministerio de Agroindustria de la Nación a “rever las medidas adoptadas”.

“Nos manifestamos enérgicamente en contra de estos despidos y el vaciamiento del organismo”, afirmaron, y destacaron la “tarea sensible” que realizan los agentes que cumplen funciones en el Senasa, quienes “garantizan la calidad y sanidad de los alimentos” consumidos por la población.

Mencionaron además que “las autoridades nacionales han manifestado su interés en que la Argentina se convierta en el ‘supermercado’ del mundo”, por lo que “es vital fortalecer el control de calidad y sanidad que se realiza desde el Senasa”.

Recordaron que, “en épocas pasadas, situaciones de achique y vaciamiento llevaron a crisis con alto costo sanitario y económico”, que habría que evitar.

El Colegio de Veterinarios también manifestó su apoyo a los trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el INTA, el INTI, el Conicet y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La semana pasada, en el marco de un paro, los trabajadores del Senasa se manifestaron contra los recortes y los despidos.

En Mar del Plata el organismo tiene una oficina local y una regional. En la Regional Buenos Aires Sur se desempeñan “aproximadamente 365 personas”, de los cuales “200 lo hacen en la ciudad”, contaron los trabajadores.