CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de diciembre de 2019

Advierten que puede cambiar el gusto del agua en un sector de la ciudad

Es porque comenzarán las pruebas de bombeo a la red en el Centro de Abastecimiento Tucumán.

El centro de abastecimiento de Tucumán y Almafuerte. Habría que hacer uno similar en Colón y Marconi para impulsar el agua hacia el sur.

Obras Sanitarias (OSSE) comenzará las pruebas de bombeo a la red en el Centro de Abastecimiento Tucumán, lo que puede generar alteraciones en la presión y hasta un cambio en el gusto del agua para un sector de la ciudad.

La intención, según se informó oficialmente, es probar los equipos de electrobombas dispuestos en el Centro de Abastecimiento ubicado en la esquina de Tucumán y Almafuerte.

En un comunicado, la empresa que presta el servicio de agua potable y cloacas señaló que comenzará a enviar agua
desde la nueva cisterna a la red. “Estas maniobras podrían implicar alteraciones en la presión del servicio y un cambio en el gusto del agua para el sector que incumbe las calles P. P. Ramos, Vértiz, Cerrito, Juan B. Justo, Córdoba y Rodríguez Peña”, apuntó.

OSSE recordó que “días atrás se procedió a la desinfección y llenado del Centro de Abastecimiento de Tucumán y Almafuerte según el protocolo establecido”, y destacó que “todo el procedimiento fue supervisado por las gerencias de Obras, Calidad y Producción”.

“Luego, se realizó la correspondiente toma de muestra del agua ingresada a la nueva cisterna, constatando que los parámetros analizados cumplen con los límites establecidos por la Ley 11820 de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires”, referida a las normas de calidad para el agua potable, agregó.

Además, se midieron los valores de cloro libre residual in situ y se verificó que “se encuentran dentro de lo valores aceptables para consumo humano”.

La empresa municipal aclaró que “por tratarse de una instalación nueva, los valores de cloro son ligeramente superiores a los habituales en la zona de influencia, por lo que podría percibirse olor o gusto a cloro durante las primeras horas”.

No obstante, “el consumo de agua puede realizarse con normalidad ya que los parámetros analizados cumplen con los límites establecidos a tal fin”, subrayó.

Para mayores informes y consultas comunicarse al Centro de Atención al Cliente de OSSE, que atiende las 24 horas al teléfono: 0810-666-2424.