Aduana secuestró ropa importada en un negocio por un valor superior a $150 millones
La Policía Federal allanó dos domicilios relacionados con un showroom y detectó una gran cantidad de mercadería en infracción.
Los allanamientos realizados hace una semana en torno a un negocio dicado a la venta de ropa importada permitieron el secuestro de mercadería en infracción por un total de más de 150 millones de pesos.
Los operativos fueron en dos inmuebles de un negocio llamado “Chinga Showroom”, cuyos responsables no pudieron acreditar la legal tenencia de la mercadería de origen extranjero. Entre los productos en infracción había zapatillas, camperas, buzos, ojotas, tops y gorras.
La Dirección General de Aduanas confirmó que el secuestro de mercadería en infracción fue valuado en $151.000.000. Los operativos se realizaron junto a Policía Federal y los ordenó el Juzgado Federal N° 3 Secretaría Penal N° 8 en el marco de una causa por infracción al artículo 31 de la Ley de Marcas.
Dada la condición irregular de los bienes, la autenticidad de los mismos está siendo investigada. Podría tratarse de fraude marcario en productos con inscripciones de marcas reconocidas como Nike.
En ese marco, los agentes de la Aduana labraron actas por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero con fines comerciales y procedieron al secuestro de los productos en los términos de los artículos 986 y 987 del Código Aduanero.
Por el valor estimado de la mercadería, la multa podría ser de hasta $755.000.000.