Adolescente herido tras pelearse con otro joven mientras esperaba el colectivo en la avenida Colón
Tiene 16 años y sufrió una lesión de importancia cuando cayó al piso durante la confrontación ocurrida en Colón y Tucumán esta madrugada. Fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos. El hecho se registró mientras una de las noticias con repercusión nacional es el crimen de Tomás Tello (18) en Santa Teresita.
Mientras una de las noticias con repercusión nacional es el crimen de Tomás Tello (18), ocurrido en Santa Teresita en medio de una pelea durante los festejos de Año Nuevo, un adolescente de 16 años resultó herido al confrontar con otro joven mientras esperaba un colectivo en Mar del Plata.
El hecho ocurrió este jueves a la madrugada en la zona de Colón y Tucumán, en circunstancias que ahora investiga la fiscal María Florencia Salas, en conjunto con el personal policial de la subcomisaría Casino, con jurisdicción en el lugar. De acuerdo a los datos que pudo obtener LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes, todo se inició cerca de las 2 de la mañana, en una parada de ómnibus allí emplazada.
Según la información preliminar del caso, el menor se peleó con otro joven y cayó al piso. En esa acción, conforme lo describió una testigo, sufrió una lesión de importancia que motivó su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Al parecer, el adolescente llegó al nosocomio local inconsciente, producto del golpe que había padecido contra el pavimento. Luego de recibir las primeras curaciones por parte de los médicos, recobró la conciencia, aunque permanece hospitalizado y en observación.
Los informantes consultados por este medio señalaron que no hay personas aprehendidas por lo sucedido, debido a que el otro joven y el grupo de amigos con el que se hallaba al momento del hecho se fueron del lugar rápidamente. Inclusive, ni siquiera están identificados.
No obstante, la testigo presencial del caso que fue entrevistada por la policía responsabilizó de lo sucedido al propio herido, al decirle a los uniformados que fue éste quien inició la confrontación. Además, sostuvo que el herido se hallaba en estado de ebriedad y que la lesión que sufrió no fue producto de un golpe del otro joven sino que resultó consecuencia de su caída al piso.
Este hecho se tres días después de que en Santa Teresita fuera asesinado Tomás Tello (18), en el marco de una pelea ocurrida en la playa durante los festejos de Año Nuevo. La noticia rápidamente tuvo repercusión nacional y por el caso, que recordó lo ocurrido en el verano de 2020 con Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, hay diez detenidos.
Dos baleados
Dos jóvenes fueron baleados en distintos puntos de Mar del Plata y en circunstancias que se desconocen, ya que ambas víctimas no quisieron hasta ahora dar mayores detalles de los hechos.
Uno de los casos ocurrió en el barrio Belgrano, cerca de las 22.30 de este miércoles, y la víctima fue trasladada en un automóvil particular hacia el HIGA, donde fue internado. El otro, en tanto, sucedió una hora después en Jauretche al 200, cerca del mismo nosocomio.
En este caso, al joven lo condujo al hospital una ambulancia desde el mencionado domicilio del barrio Las Américas. Ambos episodios son investigados por la fiscal Salas.