CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de mayo de 2024

Adolescente de 15 años robó un taxi y lo chocó contra un patrullero

Junto con otros dos jóvenes, que se dieron a la fuga, se subieron al taxi en el centro con destino al Parque Industrial. Allí asaltaron al chofer, se llevaron el vehículos y, tras una intensa persecución, chocaron contra un móvil policial en Estación Chapadmalal.

Un adolescente de 15 años fue detenido esta madrugada luego de asaltar un taxi, llevarse el vehículo y chocarlo contra un patrullero mientras intentaba escapar.

El adolescente, inimputable, quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en una causa que instruye el fiscal Carlos Russo, quien dispuso que quedara alojado en el Centro de Menores de Batán. El fiscal, además, solicitó a la policía que busque por toda la ciudad a los dos jóvenes que iban con el aprehendido, quienes lograron darse a la fuga.

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada, cuando en la avenida Colón e Independencia tres jóvenes se subieron a un taxi, de la firma Su Taxi, y solicitaron ir hasta el Parque Industrial.

Al llegar al lugar, los pasajeros golpearon al chofer, un hombre de 43 años, y le robaron el auto Fiat Cronos, para luego escapar de la zona.

Alertados de lo ocurrido, personal de la comisaría octava se acercó para asistir a la víctima y comunicar por radio las características del taxi.

De esta manera se inició un operativo de búsqueda del taxi, que fue avistado en la zona de Estación Chapadmalal, por lo que diferentes patrulleros comenzaron a perseguirlo.

Finalmente en inmediaciones de una cantera, quien manejaba el taxi perdió el control y chocó contra uno de los patrulleros. Esa situación caótico permitió que dos de los ocupantes del taxi se bajaran y huyeran a pie por un descampado, mientras que el restante, de 15 años, fue detenido en el lugar.

Si bien el adolescente es inimputable, el fiscal dispondrá una serie de medidas de abrigo hasta que recupere su libertad.