Administrador de Punta Mogotes denuncia graves amenazas
Tras el desalojo de paradores de playa y de depósitos que estaban siendo ocupados pese al final de la concesión. Le aseguraron que "si sigue adelante con esto iba a tener consecuencias".
Punta Mogotes.
El administrador general de Punta Mogotes, Carlos Amud, denunció que fue víctima de amenazas teléfono como en forma personal.
La presentación judicial inició una investigación a la vez que las autoridades del Gobierno bonaerense brindaron su apoyo y dispusieron medidas de seguridad.
Las intimidaciones en forma telefónica comenzaron a principios de octubre. Según relató el funcionario provincial en la comisaría primera, esto ocurrió después de que por vía judicial se desalojaron los paradores de playa y depósitos que estaban siendo ocupados luego de que el 31 de marzo finalizó la concesión.
Describió llamados y mensajes amenazantes en forma constante, para él y su familia. “Me tenés repodrido, acá mandamos nosotros“, le dijeron una vez. En otra ocasión le manifestaron que “no se iban a ir y que hacía 30 años estaban en la playa”.
Un mes después volvió a recibir llamados intimidantes desde números que están siendo investigados.
Siempre según la denuncia efectuada en sede policial, hace algunas semanas, un grupo de entre 5 y 6 hombres lo abordaron en la puerta de su oficina de Catamarca y Tres de Febrero. Fue por la mañana en momentos en que Amud se encontraba con su mujer e hija en la vereda. Los sujetos le aseguraron que “no lo iban a dejar en paz, que no iba a vivir tranquilo y que si sigue adelante con esto iba a tener consecuencias”. Inclusive, según testigos, uno de ellos “tenía un arma”.
Esta situación quedó registrada por cámaras y el material está a disposición de la justicia.
Los llamados siguieron con mayor intensidad y el corolario fue que personas desconocidas se ubicaban en cercanías de su casa.
Trascendió que desde Gobernación siguen de cerca el tema y transmitieron total apoyo a la Administración de Punta Mogotes. Asimismo, desde La Plata emanaron directivas concretas “para ir a fondo con todos aquellos que no se adapten al marco de la ley”, algo que es un pedido constante en los últimos años por parte de los concesionarios, titulares de los balnearios.
Tras la denuncia, desde la plana mayor de la Policía de la Provincia se contactaron con las autoridades de la Administración para poner todos los recursos a disposición a fin de resolver el caso.
A todo esto, se informó que desde marzo debería estar resuelto un expediente judicial por usurpación de espacios en el complejo. Desde la Administración, contaron, vienen regularizando viejas situaciones que siempre fueron blanco de críticas y denuncias.
Vale recordar que la gobernadora María Eugenia Vidal lanzó para la temporada de verano la campaña “Mar del Plata te hace feliz“, que incluye actividades en Punta Mogotes.