Interés general

Acusan de racista a una famosa marca de cosmética

La compañía publicó un video en Facebook que despertó la ira de los usuarios. Y tuvo que salir a pedir disculpas.

Dove, una de las empresas para la higiene personal más reconocidas del mundo, tuvo que salir a pedir disculpas después de una lluvia de críticas por su nueva campaña publicitaria pensada para Facebook.

La publicidad fue considerada por algunos racista porque mostraba a una mujer negra “convirtiéndose” en una mujer blanca después de usar un jabón de la empresa. Tras esta situación, la campaña fue retirada y Dove salió a pedir disculpas.

 

 

“Dove está comprometida a representar la belleza de la diversidad. En una imagen que publicamos esta semana, nuestra intención de representar a mujeres de color de manera original no fue reflejada en la publicidad”, sostiene el comunicado. Y añade: “Nos arrepentimos profundamente del daño que ha causado. Hemos escuchado los comentarios y los utilizaremos como guía para nuestras decisiones en el futuro”.

El video en cuestión, que ya no se encuentra disponible en el Facebook de la empresa, es un anuncio de tres segundos para un jabón líquido. En él se ve a una mujer negra con una camiseta marrón junto a una botella del producto. Cuando se saca la remera, en su lugar aparece una mujer blanca. Esta se saca a su vez la remera, dejando ver a otra mujer de piel blanca.

 

 

“El anuncio de Dove es racista, irresponsable, insensible, desconectado, desagradable y debería recibir el premio de la cebolla podrida”, tuiteó el lunes @LebonaMoleli. “¿Ser negro es ser sucio e indeseable?”, escribió otro usuario, @Social_Heretic, que llamó a boicotear los productos de Dove y Unilever.

 

 

En la bolsa de Londres, esta mañana el precio de la acción de Unilever caía levemente (-0,39%), en un mercado estable. “Una imagen recientemente publicada en Facebook ha fallado su objetivo no representando del modo más correcto a las mujeres negras. Lamentamos profundamente la ofensa que esto ha causado”, agregó la compañía.

Esta no es la primera vez que Dove se metió en problemas por crear publicidad que algunos consideran racista. Hace seis años, la empresa -que encabeza la multinacional anglo-holandesa Unilever– lanzó otra publicidad en la cual aparecieron tres mujeres en frente de una pared con diferentes tonos de piel antes y después de utilizar el producto que también causó polémica.

 

You have done it in the past.🙄 pic.twitter.com/qaGG10bePw

— Nonhlanhla Mabhena (@N0n0zA) 7 de octubre de 2017

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...