Acusan a un hombre de robarle todos los ahorros a su ex suegro después de separarse
El hecho había sido denunciado el 5 de diciembre del año pasado y al cabo de una profunda investigación se logró detener a quien el fiscal Leandro Arévalo considera autor responsable.
El 5 de diciembre del año pasado el dueño de una vivienda del barrio Punta Mogotes notó con gran angustia que todos sus ahorros habían desaparecido del sitio en el que estaban ocultos. Se había tomado el trabajo de guardar en el altillo los más de 80 mil dólares que le habían correspondido de una herencia para poder mantenerlos en su casa. La desesperación al ver que ya no estaba el dinero fue total y, resignado, se fue a la comisaría a hacer la denuncia y a contar que la plata se había esfumado, que nadie había roto una puerta o una ventana para llegar allí. De inmediato, las sospechas recayeron en una sola persona: su ex yerno.
Casi cuatro meses después, el personal de la DDI Mar del Plata logró detener a la ex pareja de la hija del damnificado luego de comprobarse un rotundo cambio en su vida, con la adquisición de un vehículo de alta gama, viajes de turismo, electrodomésticos costos y otro derroche de un dinero que jamás podía haber conseguido por medio de su trabajo.
En las últimas horas Maximiliano Paseco (30) fue atrapado durante una serie de allanamientos que incluyó también una vivienda en Miramar.
Para el fiscal Leandro Arévalo está más que claro que tras la ruptura sentimental con la hija del damnificado (con quien tiene un hijo) Paseco se apoderó del dinero cuya existencia conocía.
La investigación de la DDI Mar del Plata se enfocó en Paselo después de que se estableciera que a los pocos días del robo había comprado una camioneta Jeep Patriot de casi 30 mil dólares. A partir de ahí se le hizo un seguimiento discreto y se lo descubrió comiendo en los restaurantes más caros de Mar del Plata, realizando viajes a Mendoza y a Chile, y comprando electrodomésticos llamativamente caros para su poder adquisitivo, como televisores de 70 pulgadas, un sillón importado de origen italiano, una heladera, otro televisor de 65 pulgadas y todo ello pagado al contado.
También Paselo adquirió cuatro neumáticos para la camioneta y hasta compro una valiosa máquina de depilación la cual se abona solo en dólares.
Frente a ese panorama, el fiscal Arévalo solicitó órdenes de allanamientos para distintos domicilios en donde solía estar Paselo y finalmente se lo detuvo. Los policías secuestraron la camioneta Jeep, un televisor de 70 pulgadas, una heladera, un lavarropa, el sillón italiano, una soldadora eléctrica, un Iphone 13 Pro sin sacar aún de su caja, cañas de pescar y numerosos utensilios.
Pero además hallaron en la casa de Paselo dos artículos que no solía tener antes del robo: vinos Luigi Bosca y ropa de marca. Paselo trabaja en un astillero del puerto y accede apenas a un sueldo básico.
Debido a que en una de las viviendas allanadas se secuestró un revólver calibre 38 también fue detenido quien estaba en el lugar.