CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de julio de 2024

Acusan a marplatense de estafar a empresa de Bahía Blanca en 150 millones de pesos

Fue identificado como Rodrigo Mastroianni, quien ya había estado detenido hasta hace un mes por otra causa en la misma ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires. Está imputado por apropiarse del dinero de una constructora en el marco de una supuesta operación de compraventa de criptomonedas.

Un marplatense fue acusado por la Justicia de Bahía Blanca de estafar a una empresa constructora en 150 millones de pesos.

La investigación realizada en esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires comenzó al tomarse conocimiento de una denuncia por fraude informático, que generó la sustracción la mencionada suma de dinero en perjuicio de la firma Ecosur S.A., perteneciente al grupo Bojanich.

Así lo reveló en su sitio web La Nueva, que identificó al marplatense como Rodrigo Mastroianni. Según el medio bahiense, el hombre se presentó ante el Juzgado de Garantías N° 2 y quedó a disposición del fiscal Rodolfo De Lucia. Al ser indagado en las últimas horas, el imputado negó los cargos.

Conforme trascendió, sobre Mastroianni pesaba un pedido captura en relación a la estafa presuntamente cometida contra la empresa en el marco de una supuesta operación de compraventa de criptomonedas.

La causa se inició en octubre pasado, cuando el responsable de la empresa radicó la denuncia y dio cuenta de que se estaban realizando una serie de pagos y el sistema le solicitaba a la empleada el usuario y las claves token de manera reiterada, hasta que lograron determinar el faltante de dinero.

La investigación determinó que el dinero fue dividido y transferido a nueve cuentas con distintos titulares, para luego ser desviado a otras 36 y posteriormente a nuevos destinos, para finalmente adquirir Bitcoins.

Matroianni declaró este lunes al mediodía, negó su vinculación con los hechos que se le imputan e intentó mejorar su situación procesal dando cuenta de la actividad que realizaba en torno a la compra y venta de criptomonedas, poniendo a disposición certificaciones contables y tributarias.

Anteriormente el mismo marplatense había sido detenido en Bahía Blanca por otro caso, aunque tras declararse inocente, el mes pasado recuperó la libertad.



Lo más visto hoy