Acuña se fue de Racing
Continuará su carrera deportiva en Sporting Lisboa de Portugal, donde firmó un contrato por cuatro temporadas.
El futbolista Marcos Acuña abandonó hoy la concentración de Racing Club tras despedirse de sus ex compañeros del combinado “albiceleste” para continuar su carrera deportiva en el Sporting Lisboa de Portugal, club en el que estará vinculado por cuatro temporadas.
Acuña, de 25 años, seguirá su trayectoria profesional en el conjunto luso tras el depósito de casi 10 millones de dólares netos, de los cuales la mitad le corresponderá a Ferro Carril Oeste, mientras que el 50 por ciento restante quedará en La Academia.
El “Huevo”, quien disputó 109 partidos en Racing con 20 goles, viajará a Europa la próxima semana para llevar a cabo la revisión médica y sellar su vínculo contractual con la institución de Lisboa.
Con la venta de Acuña, Racing suma su novena baja de cara a la próxima temporada tras las salidas de Gustavo Bou (Xolos de Tijuana), Pablo Álvarez (Estudiantes), Francisco Cerro (Vélez), Ezequiel Videla (Colón), Germán Voboril (libre), Agustín Orión (Colo Colo), Gastón Díaz (libre) y Emanuel Insúa (Udinese).
En otro orden, el lateral derecho Renzo Saravia dejó Belgrano de Córdoba y se convirtió en el cuarto refuerzo del conjunto dirigido por el entrenador Diego Cocca, luego de las llegadas de los defensores Lucas Orban y Juan Patiño y el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Rios.
Saravia, de 24 años, firmará en los próximos días un contrato a préstamo por 18 meses, con un cargo de 150.000 dólares y una opción de compra de 1.000.000 de dólares por la mitad del pase.
Respecto del entrenamiento, los jugadores se movieron en las instalaciones del Country Mapuche, de la localidad de Pilar, donde realizaron un trabajo de fútbol reducido con transiciones y definición.