Acto de Facundo Manes en la Plaza del Agua
Participará del Coloquio de IDEA y a la tarde encabezará un encuentro en la Plaza del Agua.
El diputado nacional de Juntos Facundo Manes llega hoy a Mar del Plata para participar del Coloquio de IDEA.
Además de tener un espacio dentro del encuentro político y empresarial, Manes pidió reunirse con quienes no pueden participar de ese foro para hablar y escuchar a los marplatenses, como lo viene haciendo en varias provincias desde hace meses.
Esa idea se concretó en la organización de un encuentro en la Plaza del Agua programado para esta tarde. Así las cosas, Manes estará en Güemes y Roca a partir de las 18.
“Facundo, cuando viene, siempre quiere salir a la calle, se queda horas sacándose fotos con todo el mundo y hablando de todo con todos. El tipo escucha y eso hace la diferencia con todos los demás. Por eso no se iba a perder esta oportunidad para salir a encontrarse con los marplatenses”, explicaron los organizadores del encuentro de hoy.
“Estamos acá para crear una nueva mayoría que sea capaz de ofrecer a la Argentina un proyecto económico, político y socialmente viable y sostenible en el tiempo. Y no hay más tiempo que perder. Es ahora. La gente no da más, estamos angustiados, frustrados, no vemos un futuro posible. Nuestros hijos nos van a preguntar qué hicimos en un momento tan crítico para el país y yo les quiero responder que di todo para que la Argentina salga de esta decadencia y encare el camino al desarrollo y la modernidad”, sostuvo el neurocirujano en declaraciones a la prensa antes de llegar a Mar del Plata.
Más adelante, sostuvo que “cuando decimos que décadas de grieta nos empobrece y nos embrutece, estamos hablando de esto: en vez de discutir cuántas fábricas más vamos a abrir para exportar y dar más trabajo, de cuántos nuevos laboratorios vamos a poner en los secundarios, de cómo expandir el turismo en nuestra Patagonia que es una envidia mundial, estamos estancados en una disputa echándonos culpas a ver quién es más responsable de habernos traído hasta acá. Yo te digo qué fue: fue la incapacidad de ver al otro, de reconocernos, de entender que en la Argentina vamos a estar todos. Nos guste o no. Entonces, lo más sano que podemos hacer es soñar en grande, en una Argentina que pueda abrazarnos a todos. Porque, creeme, si seguimos por este rumbo, va a haber cada vez menos desarrollo y cada vez más conflicto y más pobreza. Lo podemos hacer. Necesitamos un plan de estabilización enmarcado en un reordenamiento de las reglas del juego para que la Argentina se desarrolle”.