CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de mayo de 2018

Se jugará el partido de Peñarol, pese al conflicto con los empleados el Emder

El cotejo frente a San Lorenzo corrió peligro ya que los empleados del Emder decidieron no hacer horas extras por atraso en los pagos. Finalmente, el personal jerárquico abrirá el estadio

El partido entre Peñarol y San Lorenzo, por los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, previsto para este viernes a la noche en el Polideportivo Islas Malvinas, se jugará con normalidad luego de que peligrara su realización por un conflicto con los empleados del Emder. Según confirmaron fuentes dirigenciales y el titular del ente, el cotejo se desarrollará “con normalidad”.

Horas antes, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) había advertido, que las actividades deportivas del fin de semana en Mar del Plata, como el partido de básquelbol entre Peñarol y San Lorenzo y la “Carrera de Miguel”, anunciada para el domingo, “están en peligro”.

La razón es que los empleados del Ente Municipal de Deportes (Emder) no cobraron las horas extras de marzo ni abril, por lo que decidieron no hacer más horas adicionales.

“No es una medida de fuerza. Simplemente los trabajadores han decidido no trabajar las horas que no les están pagando”, dijo a LA CAPITAL Luis María Muñoz, secretario de Prensa del STM.

El dirigente especificó que, en el caso del partido de Peñarol en el Polideportivo, los municipales “abren el estadio, encienden las luces, limpian los vestuarios y prenden la caldera”, entre otras funciones. Muñoz aclaró que este fin de semana “tampoco se va a limpiar la pileta” del Emder.

Ante esta situación,  como sucedió en otras ocasiones, el personal jerárquico del Emder, se presentará en el Polideportivo para abrir las instalaciones.

El titular del Emder, Carlos López Silva, aseguró que las actividades se desarrollarán con normalidad. “Estamos trabajando para que los eventos programados no sufran alteraciones de ningún tipo. Hoy acompañamos a Peñarol, 21 hs en el Polideportivo Islas Malvinas”, publicó en redes sociales.