CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de abril de 2020

Aclaran que están suspendidos los turnos programados del CEMA

Lo hizo el municipio luego de anunciar ayer que el centro asistencial comienza a funcionar como centro Covid.

Los turnos programados del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) están suspendidos en virtud de la pandemia de coronavirus, aclaró este jueves la Secretaría de Salud del municipio.

“En casos de pacientes crónicos, si el profesional lo considera necesario se pondrá en contacto para concertar un turno en el horario de 8 a 14”, agregó.

El CEMA, ubicado en Pehuajó 250, comenzará este jueves a atender a pacientes con sintomatología respiratoria en el horario de 8 a 20, de lunes a lunes.

El área destinada específicamente para Covid 19 tendrá su ingreso por calle Pehuajó. Allí se dispuso una carpa sanitaria para realizar el triage. Le harán al paciente una serie de preguntas referidas a los síntomas que presente y se le tomará la temperatura.

Si presenta sospecha de coronavirus, recibirá atención médica y se determinará si corresponde la realización del hisopado para confirmar o desestimar la infección.

Si tiene síntomas leves, se realiza el asilamiento en un hotel con las medidas medioambientales adecuadas para que el paciente aguarde allí hasta el resultado del laboratorio.

Por el contrario, si los síntomas son severos se lo traslada a internación.

El objetivo es que los que presenten sintomatología respiratoria y cuadro febril -y que ya haya consultado al 107- se dirijan a los centros respiratorios dispuestos por la Secretaría de Salud.

Se dispondrán Centros Covid Mixtos en Batán, Belgrano, El Martillo, Estación Camet y La Peregrina, más centros exclusivos de Covid que se suman al del CEMA en el Club Talleres, el CIC Malvinas, el Hotel Escuela Utedyc. Además habrá un centro respiratorio móvil.